José David Vigil-Escalera logra la Cruz del Mérito Aeronáutico

Impulsor del Festival Aéreo de Gijón, recibe este galardón por su labor altruista para difundir la historia de la aviación

S. G. A. GIJÓN.

Dar a conocer la historia del vuelo y la aviación guía la labor, altruista, de José David Vigil-Escalera. Una pasión que le ha hecho merecedor de la Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco, concedida por el Ministerio de Defensa.

Vigil-Escalera Balbona, cofundador y actual presidente de honor del Círculo Aeronáutico Jesús Fernández Duro, de La Felguera, e impulsor en 2006, del Festival Aéreo de Gijón, acaba de ser distinguido con este galardón.

Entre otros méritos, se destaca en el expediente de concesión el «esfuerzo» que como cofundador y presidente ejecutivo del Círculo Aeronáutico realizó para fomentar un mayor conocimiento y entendimiento entre las sociedades civiles y la uniformada, «en este caso a través de unas relaciones estrechas con el Ejército del Aire, manteniéndolas en el tiempo con absoluta lealtad y cordialidad».

Los cuatro últimos jefes de Estado Mayor del Ejército del Aire han visitado y participado en actos organizado en La Felguera por el Círculo Aeronáutico Jesús Fernández Duro. La Academia Básica del Ejército del Aire de León es frecuentemente visitada por alumnos y alumnas de los institutos de Secundaria y de Formación Profesional de Langreo, de la mano de la asociación aeronáutica local. El Círculo Aeronáutico mantiene desde 2010 la revista 'Rescate', de historia y cultura aeronáutica, creada y dirigida por Vigil-Escalera, que ha escrito varios libros y ha sido ponente en el I Congreso Internacional de Historia de la Aerostación celebrado en Mendoza (Argentina).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos