José María Pérez asegura que Ardura no le comunicó su posición sobre la moción de censura

José María Pérez e Iván Fernández Ardura./
José María Pérez e Iván Fernández Ardura.

Afirma que tanto él como el resto de concejales son ajenos a esa oferta de negociación «sin líneas rojas» con Xixón Sí Puede e IU

Marcos Moro
MARCOS MOROGijón

Se abre la primera fisura entre la nueva dirección local 'barbonista' y 'sanchista' del PSOE y el grupo socialista en el Ayuntamiento. El portavoz municipal y expresidente de la comisión gestora local, José María Pérez, reprochó hoy al nuevo secretario general de la agrupación socialista, Iván Fernández Ardura, su posicionamiento público a favor de abrir negociaciones con Xixón Sí Puede e IU para desbancar a Foro del gobierno local. Ardura se mostró partidario de pactar si es posible una moción de censura sin "líneas rojas" como exigir que la Alcaldía sea para los socialistas como fuerza más votada de la izquierda. "Conocidas las declaraciones del secretario general de la Agrupación Socialista de Gijón de la que se hacen eco diversos medios, quiero señalar que desconozco las mismas, los términos en que se hayan producido y las razones, si las hubiera, que las motivan", indicó.

Pérez quiso dejar claro que lo que se manifiesta en esas declaraciones "no ha sido objeto de discusión en ninguna reunión de la Comisión Ejecutiva de la Agrupación ni tampoco en ninguna conversación con el grupo municipal ni conmigo mismo como portavoz".

Además el jefe de la oposición municipal explicó que la postura que ha mantenido el grupo socialista en relación con este tema se ha sometido a debate con la militancia repetidas veces en lo que va de mandato. "Conviene recordar que en Gijón gobierna la derecha a pesar del PSOE y que la posición adoptada por nuestro partido ante la constitución del Ayuntamiento el 13 de junio de 2015, que acabó con Xixón Sí Puede facilitando la elección de Moriyón como alcaldesa, se debatió con la militancia en reuniones celebradas en la Casa del Pueblo", indicó Pérez. "Posteriormente este asunto también fue objeto de debate en diferentes encuentros, el último el pasado junio", agregó.

La división en el PSOE gijonés queda patente después de que Ardura se impusiera el pasado domingo con una candidatura de integración en la asamblea por solo 27 votos al concejal Monchu García, quien, al igual que Pérez, está muy distanciado en este momento tanto de Xixón Sí Puede como de IU.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos