Jove estrena este lunes dos plantas del nuevo edificio para las consultas externas

El proyecto de ampliación fue iniciado en 2016 y el centro sanitario prevé invertir 10,5 millones de euros, de los que 7,8 corresponden a obra civil

M. M. C. GIJÓN.

La primera fase del proyecto de reforma integral y ampliación del Hospital de Jove culmina hoy con la apertura de su nuevo edificio de consultas externas. Se trata de un inmueble de 3.000 metros cuadrados -2.200 de ellos de nueva construcción-, distribuidos en tres plantas que está conectado con la planta baja del antiguo hospital.

El proyecto de ampliación fue iniciado en 2016 y el centro sanitario prevé invertir 10,5 millones de euros, de los que 7,8 corresponden a obra civil. El siguiente paso será la remodelación de la zona que hasta ahora ocupaban las consultas externas y que se prevé esté culminada en marzo de 2019.

La planta baja del nuevo edifico se encuentra a la altura del sótano -2 del hospital y en ella se ubican la entrada, las citaciones, el servicio de atención al usuario y la cafetería. El primer piso será para las extracciones de sangre, la sala de radiodiagnóstico, electrocardiograma y espirometría, las consultas de hematología, cirugía plástica, cirugía vascular, traumatología, urología y anestesia. El segundo piso lo ocupan los servicios de oftalmología, cardiología, neurología, neumología, medicina interna, digestivo y la unidad de técnicas quirúrgicas.

Con el objetivo de causar las menores molestias a los usuarios, la apertura del nuevo edificio que empieza hoy culminará en tres semanas. Hoy se abrirán la planta baja y el primer piso. El 20 de noviembre se pondrá en marcha la tercera planta y el día 27, el resto de las dependencias.

Una de las novedades para los usuarios es que al acudir al especialista, a su llegada al centro deberán retirar un tique en el que se le indicará la sala y la planta donde tiene la consulta. Es un sistema de control de las esperas similar al del Hospital Universitario Central de Asturias. Por las consultas externas de Jove pasan unos 460 pacientes diarios.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos