La jueza cita al acusado del crimen de Paz Fernández para ratificar la prisión provisional

La jueza cita al acusado del crimen de Paz Fernández para ratificar la prisión provisional

Javier Ledo, interno en la cárcel leonesa, deberá comparecer de nuevo en el juzgado el 17 de abril

Olaya Suárez
OLAYA SUÁREZGijón

El juzgado de Violencia sobre la Mujer de Gijón, que se ha hecho cargo del procedimiento del crimen de Paz Fernández Borrego, ha citado al acusado, Javier Ledo Ovide, el próximo 17 de abril con el objetivo de ratificar la medida de prisión preventiva. Se trata de un trámite legal por el que debe pasar el procesado, quien en la actualidad se encuentra interno en la cárcel leonesa de Mansilla de las Mulas.

Según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA), el jugado de Violencia sobre la Mujer, que se encuentra a la espera de recibir distintos informes periciales, ha acordado citar a los familiares más directos de la víctima para ofrecerles que se personen en la causa como acusación particular. El juzgado gijonés ha aceptado la inhibición a su favor remitida desde el juzgado de Luarca tras verificar que el lugar de residencia de la víctima, de 43 años, era Gijón, y valorar los indicios sobre la existencia de una relación sentimental entre la mujer y el detenido.

Paz Fernández Borrego, vecina de Nuevo Roces y con dos hijos, desapareció en Navia el 13 de febrero. No fue hasta el 6 de marzo cuando un deportista que estaba remando en un embalse de Arbón descubrió su cadáver. La autopsia realizada a los restos mortales determinaron que el fallecimiento se produjo por lesiones craneales. Pocos días después fue detenido Javier Ledo, con quien la víctima había sido vista por última vez el día que su familia le perdió la pista. Confesó ante la Guardia Civil, si bien durante su declaración ante la jueza apuntó que Paz murió al caerse por las escaleras de su casa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos