La jueza decreta la puesta en libertad del detenido por la violación de Contrueces

Furgón de la Policía Nacional en el que el detenido por la violación fue trasladado a la Comisaría. /D. ARIENZA
Furgón de la Policía Nacional en el que el detenido por la violación fue trasladado a la Comisaría. / D. ARIENZA

La víctima “descartó con rotundidad” que fuera el autor de la agresión

PALOMA LAMADRID

El vecino de Oviedo, de 29 años, detenido como presunto autor de la violación a una mujer en Contrueces ha quedado en libertad. Así lo ha decretado esta mañana la titular del juzgado de Instrucción número 2 tras examinar las nuevas diligencias aportadas al caso. La magistrada Belén García Iglesias ha archivado todas las actuaciones respecto a este hombre después de que la víctima “descartara con rotundidad” que fuera el agresor en la rueda de reconocimiento que tuvo lugar hoy, tal y como informó el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA).

La mujer identificó al detenido como la persona que había reconocido en las fotos policiales, y “sobre el que ya había manifestado entonces que prefería verlo en persona para estar más segura”. Tras analizarlo concienzudamente, descartó que el arrestado fuera la persona que la había agredido sexualmente. El juzgado mantendrá abiertas las diligencias sobre la agresión a la espera de nuevas actuaciones policiales. Los agentes de la Policía Nacional encargados de la investigación continúan ahora con las pesquisas para tratar de esclarecer los hechos y encontrar al autor de los mismos.

La víctima, de unos treinta años de edad, sufrió la agresión sexual cuando regresaba sola a su domicilio. Sucedió en la vía pública, en el barrio de Contrueces, concretamente en la confluencia entre la Carretera del Obispo y la avenida de Schulz, según explicaron fuentes policiales. Tras consumar el ataque, el autor había huido dejando a la mujer en la calle «totalmente desconcertada y confusa».

La víctima acudió a la Comisaría de El Natahoyo tras ser asistida en el Hospital de Cabueñes. De inmediato, se activó el protocolo de protección y asistencia a las víctimas de delitos violentos y contra la libertad sexual. Los trabajos policiales permitieron trazar un perfil del posible violador. Según pudieron saber los investigadores, se trataba de un hombre moreno, de entre 25 y 30 años y de estatura media. De este modo, determinaron qué posibles autores respondían a estas características de entre el listado de personas con antecedentes por delitos sexuales.

Las indagaciones llevaron a practicar la detención el pasado miércoles, cuando fue arrestado en Gijón este vecino de Oviedo, que fue reconocido fotográficamente por la víctima. El arrestado contaba con una detención anterior por un delito de agresión sexual. La mujer identificó la imagen del supuesto violador de entre las seleccionadas por los agentes del registro de personas con antecedentes por delitos de esta naturaleza.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos