El juicio por el crimen de Silvia Hernández se celebra a partir del 28 de mayo

Puerta del piso de Roces en el que tuvo lugar el crimen. /  P. CITOULA
Puerta del piso de Roces en el que tuvo lugar el crimen. / P. CITOULA

Su entonces pareja sentimental, Celestino V. G., afronta 22 años de cárcel por homicidio. Será juzgado por un jurado popular

O. SUÁREZ GIJÓN.

La Sección Octava de la Audiencia Provincial acogerá a partir del 28 de mayo el juicio a Celestino V. G., acusado del crimen de Silvia Hernández, cometido en su domicilio de Roces en marzo de 2016. La vista oral se celebrará mediante la modalidad de jurado popular durante cuatro sesiones.

La fiscalía solicita una condena de 22 años de prisión por el delito de homicidio, a los que suma otros diez de libertad vigilada.

La víctima, de 34 años, tenía una minusvalía reconocida del 70%. La acusación pública sostiene que ambos mantenían una relación sentimental desde 2012 y que el 13 de marzo de 2016 «la pareja se dirigía hacia su domicilio e inició una acalorada discusión en la calle, en el transcurso de la cual el acusado le dijo a la mujer: 'Hija de puta, te voy a matar'».

Una vez entraron en casa, «continuaron discutiendo, tomando el acusado la decisión de acabar con la vida de su pareja, por lo que cogió un cuchillo de cocina de 22 centímetros y se lo clavó en al menos dos ocasiones». No fue hasta dos días después cuando llamó a los servicios de emergencia alertando que no se movía. Los sanitarios solo pudieron confirmar la muerte.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos