A juicio el hombre que pidió fotos desnuda a una niña que quería comprar un teléfono

El varón puso un anuncio para vender el terminal y cuando la víctima, de 12 años, le llamó, propuso regalarle el aparato a cambio de las imágenes

R. M. GIJÓN.

Un hombre se sentará hoy en el banquillo acusado de cometer un delito de abuso sexual a menor de 16 años. La Fiscalía de Área de Gijón pide que se lo condene a una pena de año y medio de prisión, y al pago de 400 euros de indemnización a su víctima. Los hechos se remontan al pasado 17 de mayo. A las diez de la noche la niña, de 12 años, se puso en contacto con el acusado, usando para ello la aplicación de mensajería 'WhatsApp'. La menor había visto en una página de internet que el hombre vendía por 120 euros un teléfono modelo Iphone 7, por el cual estaba interesada.

Según el relato del fiscal, el hombre supo en todo momento la edad de su interlocutora. A pesar de ello, inició la charla asegurando que el precio del terminal había subido, pero que se rebajaría al que figuraba en el anuncio a cambio de un favor.

La víctima preguntó y entonces el supuesto vendedor inició una conversación de contenido sexual. En un momento dado, le ofreció dos teléfonos a cambio de usarlos para mantener ese tipo de charlas y llevar a cabo masturbaciones juntos. El acusado, siempre según la versión del fiscal, solicitó a la niña que le mandara una fotografía y pensara qué otro contenido pornográfico podía suministrarle. El Juzgado de lo Penal número 1 valorará ahora los hechos y las pruebas recopiladas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos