El juicio a los tres ultras que agredieron a dos policías será el 5 de abril

O. SUÁREZ GIJÓN.

Los tres aficionados radicales del Sporting procesados por agredir a dos agentes de paisano de la Policía Nacional en el parque Isabel La Católica antes de un partido, se sentarán en el banquillo de los acusados del juzgado de lo Penal número 1 el próximo 5 de abril. Afrontan condenas de casi cuatro años de prisión.

La fiscalía solicita para una de las acusadas, Olaya S. G. una pena de tres años y cinco meses de cárcel por los delitos de lesiones y atentado a agente de la autoridad. Aitor F. G. se enfrenta a ocho meses de cárcel por el delito de desobediencia y para Ignacio D. R. la fiscalía solicita 21 meses de cárcel por un delito de atentado y una multa de 600 euros por delito leve de lesiones. Además, deberán indemnizar a los dos agentes presuntamente agredidos con aproximadamente 6.000 euros.

Los hechos tuvieron lugar el pasado mes de marzo antes de un partido entre el Sporting y el Dépor. Los agentes -un hombre y una mujer- procedieron a identificar a los tres ultras tras una trifulca con la afición rival cuando fueron agredidos de forma brutal, con puñetazos en la cara y la cabeza. Uno de los funcionarios llegó a caer al suelo. Fue necesaria la llega de refuerzos para repeler la agresión.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos