Gijón Juventud

El domingo puedes seguir disfrutando de Arenas Movedizas

Continúan las actividades de Arenas Movedizas. Será tu última oportunidad de disfrutar de muchas de ellas: otras aún permanecerán unos días
PUBLIRREPORTAJE

Arenas Movedizas, proyecto de intervenciones artísticas en espacios no convencionales, impulsado por el Departamento de Juventud del Ayuntamiento de Gijón y comisariado por el colectivo Fium, llega a su fin. No te pierdas lo que aún puedes ver y escuchar.

Instalación. El Niño Pez

Kiosco de los Campos. Carretera de la Costa, 106. Del 23 de septiembre al 21 de octubre.

Jonathan Notario hace una interpretación libre de la leyenda del hombre pez de Liérganes, que narra, a través de imágenes, como un niño, supuestamente ahogado en la ría de Avilés, apareció años más tarde en el puerto de Santa María transformado en un extraño ser mitad hombre mitad pez.

Instalación .Ella se enfureció

Estanques de los Jardines de Laboral Ciudad de la Cultura, del viernes 22 al lunes 25 de septiembre, de 10:00 a 20:00 h.

Paula Fernández (Dudelsea), ilustradora ovetense, presenta una instalación alojada en uno de los estanques de los Jardínes de la Laboral Muestra un poblado anegado por la mar por el que la naturaleza se abre paso, y en el que reside un único habitante.

Intervención sonora: Fee Reega

Muro San Lorenzo, megafonía de las escaleras 2 a 15, sábado 23/09, 11:00 a 15:00 h

Fee Reega, artista alemana asentada en Gijón, presenta una intervención sonora, con un microrrelato de su autoría inspirado en los náufragos, que será amplificada a través de la megafonía del paseo, para acompañar tu paseo matinal.

Taller "Tú eres el monstruo"

Casa del Chino Cimadevilla, domingo 24/09, 11:00 a 13:30 h.

Jonathan Notario desarrolla esta taller de creación de disfraces de criaturas marinas con materiales reciclados, inspirado en la instalación y fotocall "El niño pez", también dentro de Arenas Movedizas.

Pintura mural. Especies

Muro exterior del Espaciu Astragal, Avda. Manuel Llaneza, 68

Alvaro Díaz (Costas Mongolas) realiza una pintura mural para celebrar el 20 aniversario del Espaciu Astragal. Álvaro presenta una especie de monstruos colaborativos que reflejan a la perfección el espírticu de este espacio dirigido a los y las artistas jóvenes de la ciudad.

Fotocall. El Niño Pez

Plaza de la Corrada, Cimadevilla, domingo 24/09, 13:00 a 15:0 0h.

Jonathan Notario construye un paisaje marino con estética de película de ciencia ficción de serie B, donde el espectador podrá sacar a la luz el monstruo marino que lleva dentro.

Consulta el programa completo de actividades en www.arenasmovedizas.org

Sigue la actualidad de Arenas Movedizas en www.facebook.com/arenasmovedizas

Fotos

Vídeos