Gijón Juventud

Curso "Recursos expresivos para animadores/as. Técnicas teatrales y corporales para el trabajo con jóvenes"

Curso "Recursos expresivos para animadores/as. Técnicas teatrales y corporales para el trabajo con jóvenes"
Idoia Ruiz de Lara, actriz, directora escénica y docente, será la persona que imparta este curso, el próximo 16 de diciembre. El jueves 16 de noviembre se abre la inscripción, ¡que no se te pase!
PUBLIRREPORTAJE

El programa de formación anual del Departamento de Juventud del Ayuntamiento de Gijón, "¡Lo que me faltaba!", te ofrece este curso, en el que se trabajará sobre los recursos útiles que pueden aportar el teatro y la expresión corporal para trabajar con jóvenes.

Idoia Ruiz de Lara, actriz, directora escénica y docente de los cursos de teatro de la Universidad Popular de Gijón, será la persona encargada de impartir este curso.

Licenciada en Arte Dramático por la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid y Máster en Artes Escénicas por la URJC.

Realiza estudios en el Ecole de Philippe Gaulier en París, Escuela Internacional de teatro de creación, así como, entre otros, con la reputada compañía alemana de teatro Familie Flöz, en el Teatro de la Abadía, Mar Navarro, etc. Se forma en el campo de la danza desde muy temprana edad en distintas disciplinas y estilos. Ha trabajado como actriz en el Centro Dramático Nacional y dirigido espectáculos para diversas compañías asturianas.

Como docente ha desarrollado desde hace años diferentes talleres y seminarios en las disciplinas de teatro, expresión corporal, clown, máscaras, teatro para docentes, etc. para distintas instituciones tanto en Madrid como en Asturias.

El curso tendrá lugar el sábado 16 de diciembre, en horario de 10:00 a 14:00 y 16:00 a 20:00 h, en el Centro de Cultura Antiguo Instituto.

Contenidos

•Expresión corporal y expresión oral. Como explorar nuestras capacidades expresivas y desarrollar su potencial.

•El juego dramático y la improvisación como métodos creativos.

•Dinámicas escénicas para el desarrollo de la comunicación,desinhibición y caminos de aprendizaje desde la creatividad y el juego

•El teatro como herramienta educativa, y crecimiento personal.

•Teatro para niños y teatro con niños.

Inscripción

La inscripción es gratuita y las plazas en cada curso son limitadas:

•13 plazas para jóvenes hasta 35 años

•3 plazas para personas de 36 o más años

La inscripción está abierta desde el 16 de noviembre, a partir de las 09:00 h,y se puede realizar a través de la plataforma municipal de inscripción a actividades,con tu DNI

Más información:http://juventud.gijon.es

Fotos

Vídeos