Gijón Juventud

KBUÑS35 acogerá la presentación del Cuerpo Europeo de Solidaridad

El Centro de Cultura Antiguo Instituto y la Plaza del Parchís mostrarán esta actividad el 11 de octubre
PUBLIRREPORTAJE

El Cuerpo Europeo de Solidaridad es una nueva iniciativa de la Unión Europea cuyo objetivo es crear oportunidades para que los jóvenes trabajen como voluntarios o colaboren en proyectos —en sus propios países o en el extranjero— que beneficien a comunidades y ciudadanos de toda Europa. Los Encuentros Internacionales de Juventud de Cabueñes acogerán el próximo 11 de octubre la presentación de este proyecto.

Los tres principios básicos en el Cuerpo son solidaridad, respeto a la dignidad humana y derechos humanos y la búsqueda de una sociedad justa e igualitaria. Los ámbitos de actuación son la integración social, la salud, la educación y el medio ambiente.

Para inscribirse en el Cuerpo Europeo de Solidaridad, los jóvenes deben tener 17 años, pero no podrán empezar el proyecto hasta que hayas cumplido los 18. En los proyectos del Cuerpo Europeo de Solidaridad podrán participar personas de hasta 30 años.

Tras un sencillo proceso de inscripción, se realizará la selección de los participantes, que podrán incorporarse a una amplia gama de proyectos relacionados, por ejemplo, con la ayuda a la prevención de catástrofes naturales o a la posterior reconstrucción, la asistencia en centros de acogida de solicitantes de asilo u otros problemas de tipo social.

Los proyectos del Cuerpo de Europeo de Solidaridad tendrán una duración comprendida entre dos meses y un año. Por lo general se desarrollarán dentro de los Estados miembros de la Unión Europea.

Si quieres ser voluntario a través de esta iniciativa, el 11 de octubre tienes una cita en el CCAI y en la Plaza del Parchís, a las 17:00 horas. Para saber más del Cuerpo Europeo de Solidaridad: https://europa.eu/youth/solidarity/mission_es.

Para conocer el resto de actividades de KBUÑS35: www.cabuenes.net.

Y también puedes seguirnos en FacebooK:

https://www.facebook.com/EncuentrosJuventudCabuenes

En Twitter: @EncuentrosKBUNS

Fotos

Vídeos