Gijón Juventud

KBUÑS abre su 35 edición con la mesa redonda “Redes sociales e Internet para cambiar el mundo”

Ana Lúcia Nunes de Sousa y Cheima El Jebary Amisnaou debatirán sobre el activismo on line bajo la moderación de Sandra Milena
PUBLIRREPORTAJE

Los Encuentros Internacionales de Juventud de Cabueñes darán comienzo el próximo miércoles, 11 de octubre, con la mesa redonda “Redes sociales e internet para cambiar el mundo” en la que tres comunicadoras debatirán sobre al activismo on line. Esta actividad se celebrará en el salón de actos del Centro de Cultura Antiguo Instituto, el 11 de octubre, a partir de las 16:45 horas. Sandra Milena, Ana Lúcia Nunes de Sousa y Cheima El Jebary Amisnaou serán las encargadas de inaugurar KBUÑS abordando un tema que conocen bien desde su posición de activistas sociales.

Sandra Milena es comunicadora social – periodista, especialista en comunicación – educación y doctoranda en Ciudadanía y Derechos humanos de la Universitat de Barcelona. Su tesis doctoral gira en torno al activismo político que se ha gestado en Internet en las últimas décadas y que en Internet ha fomentado y movilizado fenómenos revolucionarios de orden global como la primavera árabe, el 15M, el movimiento YoSoy132 u Occupy Wall Street entre otros.

En el activismo social y político ha trabajado en el ámbito de la comunicación popular en Colombia y aquí en temas de antirracismo, ley de extranjería, población migrante y género. Además hace parte de una red antirracista que tiene miembros en varias partes de España con la cual adelanta acciones de activismo en Internet y redes sociales.

Cheima El Jebary Amisnaou es coordinadora de sedes de la Asociación Joventut Multicutural Musulmana. Activista y entre sus inquietudes, está el de (re)pensar, reflexionar e ir más allá de lo se nos pretende vender. Colaboradora en el proyecto sobre Diversidad Religiosa 2015 "Religión y consumo mediático en contextos post-migratorios, la mirada de las mujeres musulmanas procedentes del Magreb en Cataluña".

Como activista, entre sus inquietudes se encuentran el de (re)pensar, reflexionar e ir más allá de lo se nos pretende vender. Participa en el Proyecto de la Universidad de Barcelona contra la violencia machista y en distintos proyectos que reflexionan sobre la percepción de los jóvenes musulmanes y los retos para una sociedad más cohesionada.

Ana Lúcia Nunes de Sousa es periodista, documentalista, investigadora y, principalmente, militante/activista política. En el ámbito profesional, ha trabajado en proyectos de comunicación en Brasil, Argentina, Bolivia, Cuba y España. Desde el 2010 trabaja con activismo en las redes sociales, pasando por Amnistía Internacional y Médicos Sin Fronteras. En el activismo social y político, dedicase principalmente a temáticas de género y afrodescendientes, impulsando y participando de varios proyectos alrededor del mundo.

En los últimos años, Nunes de Sousa ha integrado una red de activistas en contra la violencia policial y anti-racista en Brasil. Desde el 2013, como parte de su tesis doctoral, investiga las redes sociales y el video activismo como herramienta de participación política y defensa de los derechos humanos.

Para más información puedes consultar la web: www.cabuenes.org

Y también puedes seguirnos en FacebooK: https://www.facebook.com/EncuentrosJuventudCabuenes

Y en Twitter: @EncuentrosKBUNS

Fotos

Vídeos