Gijón Juventud

KBUÑS profundizará en la salud comunitaria a través de la comunicación y el enfoque crítico

KBUÑS profundizará en la salud comunitaria a través de la comunicación y el enfoque crítico
Imagen de PEXELS
“Tecnologías de la información y la comunicación y salud” es uno de los seminarios de la 35 edición de los Encuentros Internacionales de Cabueñes

Los Encuentros Internacionales de Juventud de Cabueñes proponen seis seminarios en su 35 edición. Bajo el título “Tecnologías de la información y la comunicación y salud: comunicación y acción desde el enfoque crítico”, este seminario profundizará en los usos que asumimos y los modos en los que desplegamos opiniones, conocimientos y tendencias a través de las TIC y que pueden favorecer la generalización de dinámicas perjudiciales para la salud.

El seminario estará coordinado por Soraya Calvo González, profesora de Ciencias de la Educación en la Universidad de Oviedo y coordinadora del Servicio de orientación e información sexual (SOISEX), y por Rafael Cofiño Fernández, jefe del Servicio de Evaluación de la Salud y Programas de la DG de Salud Pública del Principado de Asturias.

Durante cuatro jornadas de trabajo, los participantes reflexionarán sobre salud y educomunicación; las redes sociales como dispositivos políticos de construcción de identidades generalizadas y, además, sobre metodologías participativas y TICS en la investigación en salud juvenil. Además, tratarán de contestar cuestiones como si las redes sociales pueden mejorar la acción en salud. Para más información sobre este seminario: http://www.cabuenes.org/seminario_s3.html .

Para obtener la plaza y el certificado es necesario complementar el Seminario con uno de los 11 talleres que se ofrecen para las tardes. Ver información sobre los talleres aquí.

Este seminario está destinado a técnicos de juventud, mediadores juveniles, responsables de asociaciones juveniles y/o entidades que trabajen con población juvenil, educadores y jóvenes interesados en el tema. Este seminario se organiza en colaboración con la Universidad de Oviedo. Por ello, la mitad de las 70 plazas estarán reservadas para estudiantes de la Universidad de Oviedo, que recibirán 1 crédito por participar en el seminario. La inscripción para estudiantes universitarios en las 35 plazas reservadas para ellos se hará más adelante, a través de la plataforma de inscripciones de la propia Universidad. La solicitud de participación para los seminarios se realizará a través de la plataforma de inscripción a actividades del Ayuntamiento de Gijón http://actividades.gijon.es/ACTCursosEspeciales.

El periodo de inscripción finaliza el próximo 20 de septiembre.

KBUÑS se celebrará en el Centro de Cultura Antiguo Instituto del 11 al 15 de octubre. Para más información puedes consultar la web: www.cabuenes.org

Y también puedes seguirnos en FacebooK: https://www.facebook.com/EncuentrosJuventudCabuenes

En Twitter: @EncuentrosKBUNS

Fotos

Vídeos