Juventud Gijón

KBUÑS centra uno de sus seminarios en los laboratorios ciudadanos, el mundo digital, la cultura institucional y la cultura común

KBUÑS centra uno de sus seminarios en los laboratorios ciudadanos, el mundo digital, la cultura institucional y la cultura común
Imagen de PIXABAY
“Los comunes: entornos y prácticas” reflexionará sobre Internet como bien común, el espacio público y el derecho a infraestructuras, entre otros conceptos
PUBLIRREPORTAJE

Los Encuentros Internacionales de Juventud de Cabueñes ofrece seis seminarios en su 35 edición. Bajo la leyenda “Los comunes: entornos y prácticas”, este seminario abordará temas relacionados con el patrimonio, los laboratorios ciudadanos, los espacios públicos e infraestructuras y el mundo digital.

El seminario estará coordinado por Antonio Lafuente García investigador científico del Centro de Ciencias Humanas y Sociales (CSIC) y director del laboratorio del Pro-común en el MediaLab-Prado. Junto a él, varios ponentes que nos mostrarán casos relevantes y prácticas ejemplares sobre este asunto, como por ejemplo Semillas criollas, Human Library o En Bici por Madrid.

El seminario está dividido en cuatro jornadas de trabajo. En cada una de ellas, los participantes se acercarán a conceptos como la cultura institucional y la cultura común; los laboratorios ciudadanos; el espacio público y el derecho a infraestructuras e Internet como bien común.

Para obtener la plaza y el certificado es necesario complementar el Seminario con uno de los 11 talleres que se ofrecen para las tardes. Ver información sobre los talleres aquí.

¿Cuál es el perfil de los participantes? Este seminario es de gran interés para técnicos de juventud, mediadores juveniles, responsables de asociaciones juveniles y/o entidades que trabajen con población juvenil, educadores y jóvenes interesados en el tema. Para esta actividad se ofrecen 25 plazas. Para más información sobre este seminario: http://www.cabuenes.org/seminario_s1.html.

KBUÑS se celebrará en el Centro de Cultura Antiguo Instituto del 11 al 15 de octubre. La solicitud de participación para los seminarios se realizará a través de la plataforma de inscripción a actividades del Ayuntamiento de Gijón http://actividades.gijon.es/ACTCursosEspeciales/. El periodo de inscripción finaliza el próximo 20 de septiembre.

Para más información puedes consultar la web: www.cabuenes.org

Y también puedes seguirnos en Facebook: https://www.facebook.com/EncuentrosJuventudCabuenes

Y en Twitter: @EncuentrosKBUNS

Fotos

Vídeos