GIJÓN JUVENTUD

Juventud Gijón organiza el taller «Comunicación de guerrilla»

Juventud Gijón organiza el taller «Comunicación de guerrilla»

Incluido dentro del programa de formación anual «¡Lo que me faltaba!», este taller busca dar claves para desarrollar acciones de comunicación ingeniosas, baratas y con gran repercusión

PUBLIRREPORTAJE

Contenidos

¿Tienes algo fantástico que promocionar pero poco dinero para hacerlo? ¡Entonces necesitas una estrategia de comunicación de guerrilla!

En este taller aprenderás cuáles son las mejores estrategias para desarrollar una acción de guerrilla y consigue publicidad gratis impactando en los medios de comunicación, de la mano de dos personas que han colaborado en las acciones de protesta de Greenpeace durante más de cinco años y han desarrollado campañas muy notorias desde una revista independiente con muy bajo presupuesto.

• Teoría

•Toda campaña necesita un objetivo

•Claves para que una campaña de guerrilla tenga éxito

•Están ahí y son gratis: con qué elementos de la ciudadpodemos contar

•Construye una historia

•Planea, planea, planea

•De la calle a la pantalla: la estrategia decomunicación

•De la idea al papel

•Ideas. Los alumnos traen ideas de qué promocionar. Seseleccionan dos.

•La matriz de la creatividad: relacionar ideas yescenarios

•Construimos la historia

•Evaluamos riesgos, localizaciones, horarios, personalnecesario, etc.

•Preparamos materiales

•Del papel a la calle:¡Llevamos el proyecto a lacalle! Acto y grabación en vídeo y fotografías según plan

•De la calle a la pantalla

•Visionado de vídeo y fotos seleccionadas de la acción

•Elaboración de un breve plan de comunicación

•¡Lanzarlo!

¿Cuándo y dónde se va a desarrollar?

Tendrá lugar el viernes 15 de junio (de 16:00 a 20:00 h.) y sábado 16 de junio (de 10:00a 14:00 h y 16:00 a 20:00 h.) en el Espacio Joven del Departamento de Juventud (Escuela de Comercio, C/ Francisco Tomás y Valiente, 1).

¿Quién lo imparte?

Este taller estará impartido por Homo Velamine (www.homovelamine.com), un proyecto ha hecho un uso efectivo de la comunicación de guerrilla, con actos como «Hipsters con Rajoy», «Feministas con Esperanza Aguirre (FEA)» o «Los Cleroflautas». Con muy pocos recursos han conseguido aparecer en los principales medios de comunicación del país.

Homo Velamine es el proyecto común de Luis López Ramírez y Raúl San Mateo Martínez:

•Luis López Ramírez es psicólogo, guionista y realizador audiovisual. Su idioma materno son las historias en la pantalla.

• Raúl San Mateo Martínez es experto en comunicación de ONG y profesor en el Istituto Europeo diDesign de Madrid. Su especialidad son las historias que impelen a actuar.

¿A quién se dirige este taller?

Se dirige preferentemente a jóvenes hasta 35 años y profesionales de diferentes perfiles (educación en el tiempo libre, animación sociocultural, educación social, educación infantil) que trabajen o tengan pensado trabajar con adolescentes y/o jóvenes.

Podrán apuntarse también personas mayores de 35 años, en las plazas reservadas en cada curso, pero en todo caso, las inscripciones de mayores de 35 estarán condicionadas a que se justifique el interés por participar en el curso debido a estar desarrollando un trabajo con jóvenes o formación en campos relacionados.

Las plazas son limitadas, ofreciéndose 15 plazas (12 para jóvenes hasta 35 años y 3 para mayores de 35 años).

Inscripción

Ya te puedes inscribir a través de la plataforma municipal de inscripción a actividades, con tu DNI.

El taller es gratuito pero se pide el compromiso de asistir a la totalidad del mismo, y si por algún motivo no puedes asistir, que avises con al menos 72 horas de antelación al inicio del taller, para poder dejar la plaza a otras personas y que se las pueda avisar con tiempo suficiente.

Más información en la web de Juventud Gijón y en el correo juventud@gijon.es

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos