Gijón Juventud

KBUÑS35 dedicará un taller al tratamiento periodístico de la inmigración

KBUÑS35 dedicará un taller al tratamiento periodístico de la inmigración
La actividad está abierta también a jóvenes que no estén inscritos en los Encuentros de Cabueñes
PUBLIRREPORTAJE

Los Encuentros Internacionales de Juventud de Cabueñes aumentan su oferta de talleres en su 35 edición. Entre los días 11 y 14 de octubre, se desarrollarán once talleres alrededor del tema Jóvenes, apropiación tecnológica y comunicación. Uno de ellos analizará el “Tratamiento periodístico de la inmigración” y estará impartido por Emma Garrido, de la Red Acoge.

Tendrá lugar el viernes 13 y sábado 14 de octubre, en horario de 16:00 a 18:30 h.

Este taller estará abierto también a jóvenes que no se han inscrito en KBUÑS.

Los medios de comunicación juegan un papel fundamental a la hora de moldear la opinión pública, crear estereotipos y/o destacar una realidad. La información sobre inmigración y refugio no es ajena a este fenómeno. Sin embargo, en demasiadas ocasiones se cuela en las noticias que tratan la inmigración una serie de expresiones y planteamiento que son en sí mismos una forma de sensacionalismo. A este sensacionalismo en las noticias sobre inmigración, lo llamamos inmigracionalismo, que se define como sensacionalismo en las noticias sobre inmigración y manipulación informativa (sobre inmigración) tendente a producir miedo, odio o confusión.

Con este taller se pretende dotar de un pensamiento crítico, basado en un periodismo de derechos humanos, que permita reconocer los errores más comunes que se repiten en los medios de comunicación en las noticias sobre inmigración. A través de un repaso a los libros de estilo y tomando sus recomendaciones como base, además de, una breve introducción a las políticas migratorias de Europa analizaremos noticias de los últimos años. Además, en el taller se redactará una noticia a partir de un teletipo y se reflexionará sobre el papel que juegan las redes sociales en la información.

Si quieres inscribirte en este taller ponte en contacto con la secretaría de los Encuentros de Juventud de Cabueñes (juventud@gijon.es) indicando tu nombre completo, DNI y teléfono de contacto.

KBUÑS se celebrará en el Centro de Cultura Antiguo Instituto del 11 al 15 de octubre. Para más información puedes consultar la web: www.cabuenes.org.

Y también puedes seguirnos en Facebook (https://www.facebook.com/EncuentrosJuventudCabuenes) y en Twitter (@EncuentrosKBUNS)

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos