Gijón Juventud

KBUÑS35 acoge la presentación de esta nueva iniciativa de la Unión Europea

España el país comunitario que más jóvenes aporta al cuerpo europeo de solidaridad
PUBLIRREPORTAJE

El Cuerpo Europeo de Solidaridad es una nueva iniciativa de la Unión Europea cuyo objetivo es crear oportunidades para que los jóvenes trabajen como voluntarios o colaboren en proyectos —en sus propios países o en el extranjero— que beneficien a comunidades y ciudadanos de toda Europa. España es el país comunitario que más jóvenes aporta a este ambicioso proyecto, según explicó Javier Dorado Soto, Director General del INJUVE, dentro de la reunión del Consejo Interterritorial de Juventud celebrado ayer en Gijón. La presentación del Cuerpo Europeo de Solidaridad inaugura hoy la 35 edición de los Encuentros Internacionales de Juventud de Cabueñes.

La presentación de esta iniciativa comunitaria tendrá un aspecto informativo, pero también lúdico. Por una parte, un equipo de animadores empezará a repartir información del Cuerpo Europeo de Solidaridad por los alrededores del Parchís, a partir de las 16:00 horas. En la plaza se celebrarán tres talleres y distintos voluntarios europeos presentarán sus experiencias. Y todo ello será acompañado por música de un DJ.

Los tres principios básicos en el Cuerpo son solidaridad, respeto a la dignidad humana y derechos humanos y la búsqueda de una sociedad justa e igualitaria. Los ámbitos de actuación son la integración social, la salud, la educación y el medio ambiente.

Para inscribirse en el Cuerpo Europeo de Solidaridad, los jóvenes deben tener 17 años, pero no podrán empezar el proyecto hasta que hayas cumplido los 18. En los proyectos del Cuerpo Europeo de Solidaridad podrán participar personas de hasta 30 años.

Tras un sencillo proceso de inscripción, se realizará la selección de los participantes, que podrán incorporarse a una amplia gama de proyectos relacionados, por ejemplo, con la ayuda a la prevención de catástrofes naturales o a la posterior reconstrucción, la asistencia en centros de acogida de solicitantes de asilo u otros problemas de tipo social.

Los proyectos del Cuerpo de Europeo de Solidaridad tendrán una duración comprendida entre dos meses y un año. Por lo general se desarrollarán dentro de los Estados miembros de la Unión Europea.

Si quieres ser voluntario a través de esta iniciativa, mañana tienes una cita en el CCAI y en la Plaza del Parchís, a partir de las 16:00 horas. Para saber más del Cuerpo Europeo de Solidaridad: https://europa.eu/youth/solidarity/mission_es.

Para conocer el resto de actividades de KBUÑS35: www.cabuenes.net.

Y también puedes seguirnos en FacebooK:

https://www.facebook.com/EncuentrosJuventudCabuenes

En Twitter: @EncuentrosKBUNS

Fotos

Vídeos