Juzgado por desviar 94.000 euros de la empresa que administraba

El juicio se celebrará en la Audiencia Provincial el 25 de octubre

O. SUÁREZ GIJÓN.

La fiscalía solicita una condena de dos años y seis meses de prisión, así como el pago de una multa de 2.160 euros, para el antiguo administrador de una empresa de limpieza acusado de apoderarse de 94.000 euros de la entidad. El juicio se celebrará en la Audiencia Provincial el 25 de octubre.

La fiscalía sostiene que «entre el mes de diciembre de 2003 y el mes de abril de 2011, el acusado efectuó disposiciones en efectivo en la cuenta de la empresa de 300 euros mensuales». «Disponía de una tarjeta de crédito, de uso exclusivo suyo, para gastos de representación, vinculada a una cuenta de la empresa, tarjeta con la que efectuó disposiciones en efectivo por importe total de 87.650 euros, que incorporó a su patrimonio», mantiene la acusación pública en su escrito de calificación.

«Para la realización de las funciones que tenía encomendadas disponía de un vehículo Audi A-6, con combustible diésel, titularidad de la empresa y para el que se le habían entregado dos tarjetas para hacer frente a los gastos de combustible. Valiéndose igualmente de su cargo, realizó repostajes de uso personal de gasolina por importe de 2.986 euros», señala la fiscalía, que lo acusa de administración desleal.

Temas

Gijón

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos