Juzgado por incumplir la orden de alejamiento de su hija

O. SUÁREZ GIJÓN.

Un hombre afronta catorce meses de cárcel acusado de quebrantar la orden de alejamiento que tenía sobre su hija por un caso de abusos sexuales. La vista oral tendrá lugar el lunes.

El juzgado de Instrucción número 4 de Gijón dictó el 1 de julio de 2015 un auto por el que al acusado, investigado por un presunto delito de abuso sexual hacia su hija entonces menor de edad, nacida en 1998, se le prohibía comunicarse o acercarse a ella a menos de 200 metros. El ministerio fiscal sostiene que el acusado acudió el 4 de julio a un parque de la ciudad en el que su otra hija, menor de edad, iba a participar en una prueba de patinaje, «pese a saber su hermana estaría probablemente presenciando la competición».

Una vez llegó al lugar, añade la fiscalía en su escrito de acusación, «comprobó que su hija estaba efectivamente allí y, pese a ello, permaneció en el lugar hasta que finalizo toda la prueba».

En otra ocasión, «se encontraba en la terraza de un bar que siempre fue frecuentado por la familia antes del divorcio, cuando llegaron al lugar su exmujer y su hija, acercándose la primera al acusado para advertirle que no podía estar allí, pese a lo cual se negó a marcharse».

Fotos

Vídeos