Juzgan a un hombre que agredió a dos camareros en Gijón tras discutir por el pago de consumiciones

El acusado se enfrenta a dos años de prisión

EUROPA PRESS

La Fiscalía de Área de Gijón solicita la condena de dos años de prisión para el acusado de agredir a dos camareros de un pub de Gijón tras una discusión por el pago de consumiciones. El juicio está señalado para este miércoles 26, en la Sección Octava de la Audiencia Provincial, con sede en Gijón, a las 10.30 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que el acusado, de nacionalidad ingresa, se encontraba a las 04.20 horas aproximadamente del día 10 de agosto de 2015 en un pub de la Avenida Rufo García Rendueles de Gijón, cuando surgió una discrepancia sobre si las consumiciones que habían tomado él y sus acompañantes estaban o no abonadas en su totalidad.

El acusado hizo ademán de marcharse del local, y un camarero se interpuso en la puerta para evitarlo, ante lo que el acusado le propinó un puñetazo en la mejilla. Al oír los gritos, acudió otro camarero, el cual estaba en la cocina, y nada más ver el acusado que se dirigía hacia él por la espalda, se volvió violentamente y le propinó un fuerte puñetazo en la boca. A continuación, se marchó precipitadamente del establecimiento, aunque fue detenido al poco tiempo por efectivos policiales.

A consecuencia de los hechos, el primer camarero sufrió hematoma labial, herida en la mucosa del labio inferior, fractura coronal en el incisivo superior derecho luxación del incisivo superior izquierdo y fractura alveolar del maxilar superior. Para la curación precisó tratamiento médico odontológico consistente en extracción de piezas dentales dañadas e injerto óseo en la zona alveolar del diente 21. Tardó en curar 45 días. Como secuelas le quedaron la pérdida de los dos incisivos centrales superiores, que eventualmente podrán ser reemplazados por prótesis, con el correspondiente deterioro estético y funcional.

Por su parte, el segundo camarero sufrió contusiones en el lado izquierdo de la cara y en articulación temporo mandibular izquierda, que requirieron de una única asistencia médica para su curación, que fue a los 12 días.

La Fiscalía solicita que se condene al acusado a un total de 2 años de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, multa de 2 meses con una cuota diaria de 10 euros (600 euros), con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago de un día de privación de libertad por cada dos cuotas impagadas, pago de una indemnización a ambos camareros, de 10.220 euros y de 480, y de una tercera al Sespa por los gastos sanitarios generados

Temas

Gijón

Fotos

Vídeos