Juzgan a un hombre por coaccionar a su madre, que se suicidó en El Coto

La Fiscalía solicita siete años y medio de cárcel para el procesado, que es ludópata y amenazaba a su progenitora para que le diera dinero

OLAYA SUÁREZ GIJÓN.

La Fiscalía solicita una condena de siete años y medio de cárcel para un hombre acusado de coaccionar de forma continuada a su madre, María Luisa Lera Giganto, de 57 años, que murió el pasado mes de enero tras precipitarse por la ventana de su piso en la calle Padre Feijoó, en el barrio de El Coto. La vista se celebrará el lunes en el juzgado de lo Penal número 2.

La acusación pública sostiene que el procesado, pese a tener vigente una orden de alejamiento y prohibición de comunicación con su madre, siguió viviendo en el domicilio familiar. «Debido a que el acusado tiene una adicción al juego -acudía en múltiples ocasiones al Casino de Gijón y necesitaba elevadas sumas de dinero para ello- sometía a su progenitora a constantes peticiones de efectivo, a las que ella accedía por el temor que le tenía», señala la Fiscalía en su escrito de calificación, en el que añade que el hombre «agredió a su madre en varias ocasiones y la amenazaba con volver a hacerlo si no accedía a sus exigencias».

«Esta situación hacía que la mujer se viera abocada a ceder a las pretensiones de su hijo, tanto para admitirle en el domicilio como ante las exigencias de dinero, haciendo que su economía se viera seriamente comprometida, lo que le provocaba un profundo sufrimiento», apunta la acusación pública. El pasado mes de enero, la mujer se tiró por su ventana del cuarto piso en el que vivía y murió en el acto. El acusado está procesado por los delitos de quebrantamiento de condena, coacciones y violencia habitual.

Fotos

Vídeos