Juzgan a once presuntos narcos por la venta de droga

O. SUÁREZ GIJÓN.

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial acogerá a partir de hoy el juicio a once acusados de traficar con drogas en Gijón, Oviedo y Grado. Se enfrentan a diferentes penas de prisión por delitos de salud pública.

Según se recoge en el escrito de calificación del ministerio público, tal y como apunta Efe, «la forma de proceder era mediante contactos telefónicos previos con los compradores, manteniendo entre sí los acusados relación, tanto para la provisión de sustancias que en ocasiones y según la necesidad se proporcionaban unos a otros, como para el pago de las mismas».

Durante la intervención de las fuerzas de seguridad, y en los registros que se practicaron en los domicilios de los detenidos, localizaron diferentes cantidades de drogas, como hachís, ketamina y MDMA, además de billetes y básculas de precisión para pesar, supuestamente la droga.

Segundo macrojuicio

En el segundo macrojuicio de drogas que se celebra en Oviedo por delitos relacionados con la venta de droga y que tiene ramificaciones por otros puntos de la región.. El pasado mes de enero se sentaron en el banquillo diez procesados, la mayoría de ellos de nacionalidad marroquí, por vender hachís y que tenían como centro de operaciones un garaje.

Seis de ellos confesaron los hechos y llegaron a un acuerdo con el ministerio fiscal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos