Gijón Juventud

KBUÑS reflexionará sobre el uso de Internet por los jóvenes a través de una alfabetización digital crítica

KBUÑS reflexionará sobre el uso de Internet por los jóvenes a través de una alfabetización digital crítica
“Juventud, apropiación tecnológica y comunidad” es uno de los seminarios de la 35 edición de los Encuentros Internacionales de Cabueñes
PUBLIRREPORTAJE

Los Encuentros Internacionales de Juventud de Cabueñes plantean seis seminarios en su 35 edición. Bajo el título “Juventud, apropiación tecnológica y comunidad”, este seminario reflexionará sobre el uso de medios digitales por parte de los jóvenes, adentrándonos en la apropiación tecnológica y la identidad digital.

El seminario estará coordinado por José María Regalado, trabajador social y formador, y fundador de Inmersión TIC Academy “Acompañamiento para la sociedad digital”.

Este seminario tratará de responder cuestiones como el uso que se está dando a la tecnología y si la tecnología de consumo es un elemento de desigualdad. Los participantes reflexionarán sobre el uso de medios digitales por parte de los jóvenes, adentrándose en la apropiación tecnológica y la identidad digital.

El seminario se desarrollará en cuatro jornadas de trabajo, en las que se abordarán temas específicos como la educación digital crítica, la tecnología como medio de encuentro y desarrollo comunitario, la identidad digital y la generación Z, y la creación audiovisual como herramienta transformadora de la comunidad. Para más información sobre este seminario: http://www.cabuenes.org/seminario_s2.html.

Para obtener la plaza y el certificado es necesario complementar el Seminario con uno de los 11 talleres que se ofrecen para las tardes. Ver información sobre los talleres aquí.

¿A quién va dirigido este seminario? A técnicos de juventud, mediadores juveniles, responsables de asociaciones juveniles y/o entidades que trabajen con población juvenil, educadores y jóvenes interesados en el tema. Hay 25 plazas disponibles. La solicitud de participación para los seminarios se realizará a través de la plataforma de inscripción a actividades del Ayuntamiento de Gijón. El periodo de inscripción finaliza el próximo 20 de septiembre.

KBUÑS se celebrará en el Centro de Cultura Antiguo Instituto del 11 al 15 de octubre. Para más información puedes consultar la web: www.cabuenes.org

Y también puedes seguirnos en Facebook

En Twitter: @EncuentrosKBUNS

Fotos

Vídeos