Gijón Juventud

KBUÑS reflexionará sobre el nuevo concepto de obra de arte

KBUÑS reflexionará sobre el nuevo concepto de obra de arte
El seminario “Del Net.Art al Ciber.Art” está coordinado por Laboral Centro de Arte y Creación Industrial
PUBLIRREPORTAJE

¿Qué es el Net.Art? ¿Cómo ha cambiado Internet el concepto de obra de arte? ¿Qué es el arte colaborativo? Todas estas cuestiones y otras de interés centrarán el seminario “Del Net.Art al Ciber.Art”, curso teórico práctico coordinado por Laboral Centro de Arte y Creación Industrial, que se desarrollará en la 35 edición de los Encuentros Internacionales de Juventud de Cabueñes, del 11 al 15 de octubre.

Gustavo Romano será uno de los ponentes de este seminario. Perteneciente a la generación pionera en la experimentación del arte en Internet, este artista visual realiza acciones y situaciones participativas, experimentando con fotografía, vídeo, publicaciones gráficas, etc. Desviando de su función habitual objetos de uso diario o mecanismos tecnológicos, Romano reflexiona sobre la rutina y el rol del sujeto en la sociedad de control fortalecidos por las nuevas tecnologías de la información.

Paralelamente a esta ponencia, se celebrará el workshop Wearables e interactividad corporal, dirigido por María Castellanos y Alberto Valverde, docentes en la Universidad de Vigo. Esta actividad tiene por objeto ofrecer una visión panorámica de las posibilidades de las herramientas en código abierto y mostrar el modo de incorporar sensores a la vestimenta para la creación de prendas tecnológicas.

En ese seminario, los participantes elaborarán sus propias prendas tecnológicas, incorporando en una prenda de uso cotidiano: un acelerómetro que permitirá crear una interactividad con nuestro propio cuerpo generando sonidos y patrones lumínicos. Para más información sobre esta actividad: http://www.cabuenes.org/seminario_s5.html

El seminario “Del Net.Art al Cibert.Art” va destinado a jóvenes artistas interesados en los nuevos medios, técnicos de juventud y cultura vinculados a programas y/ o equipamientos culturales, comisarios, críticos de arte. Hay 20 plazas. La solicitud de participación para los seminarios se realizará a través de la plataforma de inscripción a actividades del Ayuntamiento de Gijón http://actividades.gijon.es/ACTCursosEspeciales . El periodo de inscripción finaliza el próximo 30 de septiembre.

Y también puedes seguirnos en FacebooK:

https://www.facebook.com/EncuentrosJuventudCabuenes

En Twitter: @EncuentrosKBUNS

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos