Gijón Juventud

KBUÑS17. El trabajador juvenil. El reconocimiento de las competencias del voluntariado

KBUÑS17. El trabajador juvenil. El reconocimiento de las competencias del voluntariado
El Consejo de la Juventud de España coordina esta actividad que desarrollará el concepto de Youth Worker y del trabajo de juventud 2.0
PUBLIRREPORTAJE

Los Encuentros Internacionales de Juventud de Cabueñes plantean seis seminarios en su 35 edición. Bajo el título “El trabajador juvenil. El reconocimiento de competencias en el voluntariado”, este seminario, coordinado por el Consejo de la Juventud de España, desarrollará el concepto de Trabajo de Juventud y a la figura del/la Youth Worker.

¿Qué es el trabajo de juventud y quién es la persona trabajadora de juventud? ¿Qué estatus tiene y qué competencias necesita? ¿Con qué apoyo puede contar y a qué retos se enfrenta? Estas y otras preguntas servirán para estructurar el desarrollo del seminario y los diferentes debates que se vayan abriendo.

En concordancia con KBUÑS17, se abordará la innovación y posible digitalización del Trabajo de Juventud. Conceptos como el trabajo de juventud 2.0, nuevos medios de comunicación, información bidireccional, tecnologías de la información y la comunicación, herramientas digitales para el trabajo con jóvenes, trabajo comunitario en red, etc. serán algunos de los que centrarán este seminario.Para más información: http://www.cabuenes.org/seminario_s4.html.

Para obtener la plaza y el certificado es necesario complementar el Seminario con uno de los 11 talleres que se ofrecen para las tardes. Ver información sobre los talleres aquí.

¿A quién va dirigido este seminario? A responsables y personal técnico de organizaciones juveniles. La selección de los 20 participantes la realizará el Consejo de la Juventud de España. La solicitud de participación para los seminarios se realizará a través de la plataforma de inscripción a actividades del Ayuntamiento de Gijón http://actividades.gijon.es/ACTCursosEspeciales . El periodo de inscripción finaliza el próximo 20 de septiembre.

KBUÑS se celebrará en el Centro de Cultura Antiguo Instituto del 11 al 15 de octubre. Para más información puedes consultar la web: www.cabuenes.org.

Y también puedes seguirnos en Facebook: https://www.facebook.com/EncuentrosJuventudCabuenes

En Twitter: @EncuentrosKBUNS

Fotos

Vídeos