La Laboral podría albergar una residencia de estudiantes o de deportistas

La Laboral podría albergar una residencia de estudiantes o de deportistas

El consejero ha apostado por tratar de optimizar el uso y aprovechamiento de este espacio "privilegiado" y ha añadido que, por el conjunto de La Laboral, de enero a septiembre de este año han pasado 421.000 visitantes

EFE

El consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola, ha afirmado hoy que el Principado tiene propuestas para transformar en una escuela de hostelería, en una residencia de estudiantes o de deportistas de alto rendimiento el edificio de la Laboral en el que estaba proyectado un hotel de cinco estrellas y que originariamente fue diseñado como residencia estudiantil.

Así lo ha afirmado el consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola, en el pleno de la Junta General preguntado por el parlamentario de Ciudadanos Luis Armando Fernández Bartolomé sobre qué usos tienen previstos para los espacios de La Laboral donde inicialmente se proyectó un establecimiento hotelero de cinco estrellas.

El consejero ha relatado que han recibido algunas propuestas para el edificio como su transformación en una escuela de hostelería, una residencia de estudiantes o una residencia para deportistas de alto rendimiento.

Sin embargo, ha considerado que no es adecuado valorar estas ideas hasta que no esté resuelta la rescisión del contrato con la empresa adjudicataria, que aún está vigente a la espera de las últimas cuestiones técnicas de valoración de las obras realizadas.

El consejero ha apostado por tratar de optimizar el uso y aprovechamiento de este espacio "privilegiado" y ha añadido que, por el conjunto de La Laboral, de enero a septiembre de este año han pasado 421.000 visitantes.

Por otra parte, ha descartado la intervención pública en este espacio precisando que la fórmula prevista para su explotación es contar con la iniciativa privada, por lo que no tiene consignación presupuestaria en las cuentas públicas recientemente presentadas.

Por su parte, el parlamentario de Ciudadanos ha defendido que la Laboral "necesita un plan de usos integral" y dejar atrás el sistema "pastiche" que, a su juicio, ha imperado en los últimos años, y ha considerado que "no se puede tener una residencia abandonada después de diez años".

Fernández Bartolomé ha criticado la construcción de una caja escénica para el teatro que "rompe de manera bastante importante la estética", de unos aparcamientos en superficie que son una "vergüenza" o la instalación de una valla metálica en el perímetro de la universidad Laboral que "no vale para nada".

Además, ha censurado que han pasado diez años con un edifico que fue diseñado como residencia vacío a la par que en Gijón están pendientes de tener una residencia de estudiantes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos