Los ladrones de las casas de Somió se llevaron joyas y televisores

La Policía Nacional pide calma a los vecinos de la parroquia al considerar que no existe motivo para la alarma tras los tres asaltos en chalés

O. SUÁREZ GIJÓN.

Los ladrones que asaltaron las viviendas unifamiliares en la parroquia de Somió se llevaron no solo joyas y pequeños electrodomésticos, sino también televisiones de gran tamaño, lo que hace presuponer a los investigadores que huyeron en un vehículo que tendrían esperando en las inmediaciones para facilitar su huida.

Los tres robos, según señalaron fuentes de la Policía Nacional, se produjeron la noche del martes 30 de enero. Dos de ellos tuvieron lugar en el entorno de la urbanización de la Colonia del Piles y el tercero en las proximidades del restaurante Las Delicias.

Más vigilancia

Las fuerzas de seguridad piden calma a los ciudadanos, ya que consideran que no existe motivo para la alarma. Los vecinos, por su parte, reclaman una mayor vigilancia en la parroquia para evitar que se repitan

La Policía Nacional desarticuló hace un año a los integrantes de una banda itinerante a los que se les imputó una treintena de domicilios del centro, La Calzada, el Polígono, Montevil, Contrueces y Viesques, todos ellos perpetrados por el método del 'bumping'. Fueron sorprendidos in fraganti por policías de paisano cuando salían de un edificio en el que acababan de robar. El pasado verano se volvió a registrar un repunte en robos en domicilios del caso urbano.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos