Los ladrones vuelven a actuar en Somió y asaltan dos viviendas

Los robos fueron perpetrados en la tarde del miércoles en el camino de Las Higueras y en el entorno de la carbayera de La Pipa

OLAYA SUÁREZ GIJÓN.

Nuevos robos en Somió. Los ladrones volvieron a actuar en la parroquia la tarde del miércoles, justo una semana después del asalto a tres chalés. En esta ocasión han sido dos las denuncias interpuestas por el robo en otras tantas viviendas: una en el camino de Las Higueras, en las inmediaciones de la antigua discoteca Oasis, y la otra en el entorno de la carbayera de La Pipa.

Los delincuentes aprovecharon la ausencia de los moradores para acceder a las parcelas saltando el cierre. Una vez allí, forzaron una ventana de la casa. Registraron las estancias, cajones y armarios en busca de joyas y dinero. De una de las viviendas se llevaron un sobre con 600 euros.

La Policía Nacional investiga ahora si se trata de los mismos individuos que la tarde del 30 de enero robaron en tres chalés: dos cerca de la Colonia del Piles y otro junto al restaurante Las Delicias. Emplearon un modus operandi muy similar y actuaron en la misma franja horaria: con la oscuridad de la tarde en esta época del año.

La Policía Científica inspeccionó las viviendas en busca de pruebas e indicios que ayuden a esclarecer los asaltos. Las primeras investigaciones apuntan a que podrían ser obra de miembros de una banda itinerante que en las últimas semanas se ha asentado en la ciudad. Se trata de grupos criminales organizados que se desplazan entre comunidades autónomas después de cometer el mayor número de golpes posible concentrados en pocos días. Buscan un botín del que se puedan desprender con facilidad y actúan en zonas con buena comunicación para facilitar su huida.

Colaboración ciudadana

Las fuerzas de seguridad solicitan la colaboración de la ciudadanía y piden a los vecinos que alerten ante cualquier vehículo o persona que pueda levantar sospechas. La Comisaría de Gijón ha desplegado en Somió un dispositivo especial de vigilancia en el que participan agentes de paisano y uniformados.

Hace dos meses, la Policía Nacional desarticuló una peligrosa banda criminal durante el asalto de madrugada a la tienda de Apple de la calle de Los Moros. En aquella ocasión, fueron interceptados dos ciudadanos de origen marroquí que contaban con numerosos antecedentes por robo con fuerza, principalmente en negocios de telefonía.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos