L'Anguleru presume de cantera

Los nuevos embajadores de L'Anguleru muestran su diploma en el vestíbulo del Acuario. / A. GARCÍA
Los nuevos embajadores de L'Anguleru muestran su diploma en el vestíbulo del Acuario. / A. GARCÍA

El célebre pescador nombra a cincuenta embajadores de toda Asturias «para seguir la tradición»

ÓSCAR PANDIELLO GIJÓN.

Ya van diez años desde que L'Anguleru, célebre pescador de chubasquero amarillo que trufa de regalos las casas asturianas el día de Navidad, visitase por primera vez el Acuario de Gijón. Para conmemorar la devoción que por él sienten los vecinos del Principado -tanto los jóvenes como los no tan jóvenes-, ayer fueron nombrados medio centenar de nuevos embajadores para que así difundan las hazañas del pescador más allá de nuestras fronteras. Entre los distinguidos estuvieron todos los centros escolares que participaron en el concurso de dibujos del pasado año -con representación de Gijón, Avilés Oviedo, Castrillón, Lugones, Panes, Mieres, Aller, Caso y Cangas del Narcea, entre otros- y los propios jóvenes premiados.

«Yo lo vi por primera vez en la TPA y, como mi hermana estaba en Canarias, le iba contando las novedades en la distancia», explicó Ana Isabel Lorenzo, una de las embajadoras honoríficas que, a ojos de los ayudantes de L'Anguleru, se ha volcado con el benefactor asturiano desde sus inicios. «Siempre estamos pendientes de él y para todos los sobrinos ya es uno más», sostuvo Lorenzo. El papel de L'Anguleru, sin embargo, no entra en conflicto con el de los Reyes Magos. Al menos en su casa. «Contra los Reyes no tenemos nada, pero sí que somos mucho más de L'Anguleru que de Papá Noel. Ya le seguimos cuando vino a Olloniego y estamos como 'groupis'», remachó entre risas.

Otra de las galardonadas fue Luna Fernández Suco, que, a través de su madre, ha ido tomando cariño al pescador asturiano durante los últimos años. «Me gustó mucho desde que empezamos a darlo en el colegio», explicó esta niña ovetense afincada en Gijón. Junto a su madre, dijo, ha subido algunas entradas a su blog explicando el porqué de su ilusión por este personaje. Pero, ¿estas Navidades ha venido él o Papá Noel? «Los dos. Se repartieron el trabajo», respondió con una sonrisa la madre de Luna.

Temas

Gijón

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos