«¡L'Anguleru! Quiero una caja de magia y un barco pirata»

Los niños, con sus padres, hicieron cola para hablar con L'Anguleru, ayer, en el Acuario. / P. CITOULA
Los niños, con sus padres, hicieron cola para hablar con L'Anguleru, ayer, en el Acuario. / P. CITOULA

Los niños transmiten sus deseos para este año en la videoconferencia con el popular personaje en el Acuario | Un gran ratón en la Plazuela, un tren navideño en el Parchís y un belén en los Campinos, novedades que se iluminan mañana a las siete de la tarde

ANA SOLÍS GIJÓN.

«¡Anguleru!, ¡Anguleru!». Al unísono, los niños, que ayer se acercaron hasta el Acuario, llamaron a su personaje navideño favorito para que hiciera realidad sus deseos. Desde el Mar de los Sargazos, en Sudamérica, el pescador de traje amarillo y barba marrón más querido escuchaba las peticiones a través de conexión transoceánica. «Quiero una caja de magia y un barco pirata», dijo Illán, de Gijón. «Yo una casa de árbol de los Playmobil juguete y una cámara», pidió Daniela cuando le llegó su turno. Otros, como José, quien venía desde Oviedo, aguardaron en la fila para pedir «nada. Con los regalos de Santa Claus y los Reyes Magos tengo bastante», aseguraba. «Un regalo sorpresa», fue otra de las opciones elegidas, entre otros, por Olaya y Sara, quienes a pesar de escribir la carta todos los años, prefieren no saber qué les traerá L'Anguleru.

Este año, el Papa Nöel asturiano adelanta su llegada. Tras la videoconferencia, los pequeños fueron invitados a un chocolate caliente en la cafetería del Acuario, pero antes éste se despidió de ellos: «Os veo pronto», instantes antes de poner rumbo a Gijón. A partir del día 17 recorrerá diferentes centros educativos de la región y el día 22 estará presente, a las 19.30 horas, en el Acuario para atender en persona a los niños. El día de Nochebuena repartirá sus regalos. A partir de las 18 horas, subido en su lancha, participará en la tradicional cabalgata de San Juan de La Arena.

Víctor Raúl Pintado, 'Vitu', y Alberto Álvarez aprovecharon ayer el encuentro para presentar su libro 'Un Nataliegu Perbullindiegu'. Una historia dirigida a niños y mayores en la se que cuentan los orígenes de la magia de L' Anguleru y los secretos del natiliegu, el tronco donde antiguamente se depositaban «bollinos de pan y castañas amaguestadas», expicó 'Vitu'.

Las plazas se visten de gala

La ciudad, entretanto, sigue preparándose para la llegada de la Navidad. Las principales plazas ya están engalanadas con llamativos adornos. Un belén luminoso bajo la pérgola de los Campinos de Begoña; un ratón gigante, con un enorme lápiz en la mano, en la Plazuela, y un tren, aún por montar, en el Parchís, son algunas de las figuras destacadas de este año. Para verlos iluminados aún habrá que esperar hasta mañana. A las siete de la tarde, en la plaza Mayor, será el encendido oficial. La pista de hielo y el tobogán del 'solarón', el Menax y la original exposición del 'Titanic', que cada día recibe a más visitantes, completan la oferta navideña.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos