Lanza una maleta desde un tercer piso y hiere a un peatón

Lanza una maleta desde un tercer piso y hiere a un peatón

La acusada se enfrenta al pago de una multa de 3.300 euros por las lesiones provocadas a la víctima

O. SUÁREZ GIJÓN.

La fiscalía solicita el pago de una multa de 3.300 euros para una mujer acusada de lanzar una maleta desde una ventana de una tercera planta y herir a un peatón que transitaba por debajo en ese instante. La víctima sufrió lesiones en la cabeza por el impacto de la maleta. El juicio se celebrará el lunes en el juzgado de lo Penal número 3 de Gijón.

En su escrito de calificación, el ministerio fiscal sostiene que «sobre las seis de la tarde del 30 de enero de 2017, desde su casa, y con grave negligencia y desinterés por la seguridad de los viandantes, la procesada lanzó por la ventana una maleta, sin cerciorarse de que nadie caminaba en ese momento por la calle». El bulto le golpeó directamente en la cabeza a un peatón, que sufrió lesiones y debió ser trasladado por los servicios sanitarios al Hospital de Cabueñes.

La acusación pública considera que los hechos son constitutivos de un delito de lesiones imprudentes y solicita que se condene a la procesada al pago de una multa de once meses, a razón de una cuota diaria de diez euros.

A juicio por la alianza

Un hombre se sentará el 22 de noviembre en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial acusado de apoderarse de una alianza y de 4.100 euros en el domicilio de la que era su pareja sentimental. Los hechos ocurrieron el 24 de julio de 2013.

La fiscalía solicita que se condene al acusado por un delito de robo a dos años y medio de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, el pago de las costas y una indemnización a la perjudicada de 4.100 euros.

Fotos

Vídeos