Lavandera, Llantones y Veriña celebran sus fiestas

En la parroquia de Llantones abrirán sus festejos a las 19 horas con una exhibición de taekwondo, que cederá el testigo a un concurso individual de disfraces una hora más tarde

S. G. A. GIJÓN.

Lavandera, Llantones y Veriña están este fin de semana en plena celebración de sus fiestas. Las dos primeras parroquias, del Carmen, y la tercera, dedicadas a Santa Isabel.

En la parroquia de Llantones abrirán sus festejos a las 19 horas con una exhibición de taekwondo, que cederá el testigo a un concurso individual de disfraces una hora más tarde.

La fiesta del marisco, además, servirá para reponer fuerzas para la verbena (23 horas). Mañana, misa a las 13 horas. Después, actuará Xolgoriu de Roces y el Coro Rociero del Principado. A las 17 horas, se ha organizado un campeonato de tute y parchís que completará la jornada de unas fiestas en honor de la Virgen del Carmen que siguen hasta el martes, con una cena campestre.

En Lavandera, serán los juegos infantiles los que den el pistoletazo de salida (17.30 horas). La corderada (21.45 horas, para la que es necesario adquirir ante el tique) dará paso a la verbena, a las 23.30 horas, amenizada por Diego Laruelo. Mañana, a las 12.30 horas, misa en honor a la Virgen del Carmen. El partido de fútbol de solteros contra casados se disputará a las seis de la tarde.

Y quince minutos después comenzará el concurso de dibujo para niños, en el que la organización aportará el material. Los festejos finalizan el lunes, cuando la misa sacramental abrirá esta jornada, en la que no faltará, a las ocho de la tarde, la entrega del bollu de chorizo a los socios. Si hay en rula, apunta la organización, habrá también sardinas y bonito en la carpa de la fiesta.

Y en Veriña hoy disfrutan de las vísperas de la festividad de Santa Isabel. Para esta jornada, está prevista una sesión vermú con tirada de voladores a partir del mediodía. Y mañana ya llegará el día grande de las celebraciones, con la misa a las 13 horas, que dará paso a la procesión.

Después, pincheo para los asistentes; cada cual tendrá que llevar su bebida. Además se realizará el reparto a los socios de dos bollos preñaos y la botella de cosechero.

Temas

Gijón

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos