Lavandera, Veriña y Llantones vivirán un intenso fin de semana de fiestas patronales

Ó. PANDIELLO GIJÓN.

Jove concluyó ayer sus fiestas de Santa Cruz con verbena, fuegos artificiales y mucha animación durante la tarde y la noche. Sin embargo, la siguiente parada de la folixa en el concejo está a la vuelta de la esquina. Lavandera y Llantones comienzan el sábado sus fiestas del Carmen con sendos programas marcados por la música y la gastronomía. En Lavandera, el fin de semana comenzará con juegos infantiles y una gran corderada para todos los vecinos. De noche, la música correrá a cargo de Diego Laruelo. Llantones, por su parte, apostará por una exhibición de tae-kwondo a cargo de un gimnasio de Mieres. A renglón seguido está convocado un concurso de disfraces de verano como antesala de una gran cena de marisco. La primera verbena de las fiestas, asimismo, estará animada por la orquesta Biorritmos.

El domingo, Lavandera contará con juegos infantiles, un partido de solteros contra casados y, para cerrar el día, el Dúo la Cigarra dará la nota hasta bien entrada la madrugada.

El día grande de Llantones coincide con una jornada dominical plagada de bailes tradicionales y juegos de mesa. La folixa seguirá en ambas parroquias hasta el comiendo de la semana que viene. Lavandera aguantará hasta el lunes mientras que Llantones hará lo propio hasta el martes. Los vecinos de Veriña, por su parte, contarán con su propia jornada festiva el domingo en honor a Santa Isabel. Los vecinos disfrutarán de un día de hermanamiento con comida y música hasta que el cuerpo aguante.

Temas

Gijón

Fotos

Vídeos