Los letrados de la administración de Justicia reclaman mejoras salariales

Letrados de la administración de Justicia, concentrados ante el Palacio de Justicia. / PALOMA UCHA
Letrados de la administración de Justicia, concentrados ante el Palacio de Justicia. / PALOMA UCHA

Solicitan equiparar las retribuciones con otros funcionarios del Cuerpo Superior, mayores dotaciones de medios y personal de refuerzo

O. SUÁREZ GIJÓN.

Los letrados de la administración de Justicia, antiguos secretarios judiciales, se concentraron al mediodía de ayer ante el Palacio de Justicia para solicitar mejoras organizativas y salariales. En la concentración participaron una veintena de funcionarios destinados en los juzgados gijoneses en una primera jornada de reivindicativa que tienen previsto repetir en las próximas semanas. Solicitan la equiparación de salarios y complementos con la misma categoría de otros ramos profesionales del Cuerpo Superior y denuncian el incremento de aproximadamente un tercio de las competencias laborales y de la carga de trabajo.

Entre las reclamaciones se encuentran una mayor formación, medios materiales, ampliación de las plantillas, consolidación del personal de refuerzo y «un adecuado sistema de sustituciones debidamente retribuidas». Asimismo, solicitan al Ministerio de Justicia y al Gobierno del Principado que adopten las medidas necesarias para superar «las graves carencias que afectan al ámbito organizativo, tecnológico, material, personal y profesional».

A nivel nacional

Las concentraciones a las puertas de los juzgados se han repetido en prácticamente todas las provincias de España y todas con el mismo motivo: conseguir unas mejoras que redunden en la agilización del trabajo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos