Limpiar la Escuela de Comercio costará 6.000 euros al mes

I. VILLAR GIJÓN.

El Ayuntamiento sigue dando pasos para la próxima reapertura de la Escuela de Comercio como equipamiento cultural, prevista para marzo. Esta semana ha llegado el turno del contrato de limpieza, que acaba de salir a licitación por 72.600 euros al año, IVA incluido. O, lo que es lo mismo, 6.050 euros al mes. La empresa adjudicataria firmará por dos años, prorrogables un año más.

Los licitantes propondrán en su oferta el programa de limpieza que consideren más conveniente, para lo que tendrán en cuenta el uso diario de las distintas dependencias y los materiales que componen su construcción y su mobiliario. No obstante, las bases fijan unas tareas mínimas. La empresa deberá hacerse cargo diariamente de la limpieza de suelos, el aspirado de moquetas, felpudos y tapizados, el desempolvado de mobiliario, equipos de oficina y elementos decorativos, el repaso interior de vidrios, la desinfección de aseos -con revisión y reposición de material higiénico si fuese necesario-, pomos y barandillas y la retirada de la basura.

Se fijan además obligaciones semanales (limpieza profunda de patios, entre otras), mensuales (limpieza de escaleras de emergencia, etcétera) y semestrales (limpieza de lucernarios y claraboyas de difícil acceso y cristalizado de suelos), además de la desratización «cuando resulte necesaria».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos