El Llano recaudará fondos para afectados por la enfermedad congénita de Gaucher

Arancha Sánchez y Pilar Giraldo, durante la presentación. / P. UCHA
Arancha Sánchez y Pilar Giraldo, durante la presentación. / P. UCHA

La II Carrera Solidaria La Serena se centrará en esta rara dolencia de difícil diagnóstico y sobre la que se investiga poco

EUGENIA GARCÍA GIJÓN.

Los pacientes afectados por la enfermedad de Gaucher sienten fatiga crónica, dolor de huesos, inflamación del bazo y tienen las plaquetas bajas. Son unos síntomas compartidos con otras muchas enfermedades, lo que dificulta el diagnóstico de esta dolencia rara y poco conocida, incluso por los médicos.

En Asturias son cuatro los pacientes que actualmente reciben tratamiento. Una de ellas es Arancha Sánchez Villa, presidenta de la Asociación La Serena de El Llano, quien ayer presentó junto a la presidenta de la Fundación Española para el Estudio y Tratamiento de la Enfermedad de Gaucher y otras Lisosomales, Pilar Giraldo, la segunda edición de la II Carrera Solidaria La Serena, una prueba no competitiva en la que se recaudarán fondos para el estudio e investigación en enfermedades de origen genético.

La carrera, que en su primera edición reunió a más de cuatrocientos participantes y para la que este año ya hay inscritas un centenar de personas, se desarrollará el próximo domingo, a partir de las 11 horas, por las calles de El Llano. La salida se tomará desde el parque de La Serena.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos