Unos locales de 1.100 metros para ocho viviendas o un hotel

Toda la segunda planta de este edificio de la avenida de la Constitución será puesto a la venta. / A. P.
Toda la segunda planta de este edificio de la avenida de la Constitución será puesto a la venta. / A. P.

Las sedes de la federación y de la mutualidad están en la avenida Constitución desde 1954 y su venta será clave para llevar adelante el nuevo proyecto

A. P. GIJÓN.

Corría 1954 cuando la Federación Asturiana de Fútbol inauguraba la actual sede en la avenida de la Constitución, número 17. Era el 27 de noviembre, y el máximo estamento del fútbol asturiano estrenaba su tercera sede en Gijón. La primera, hasta noviembre de 1930, estuvo en el segundo piso del número 4 de la calle de Menen Pérez. Luego, en febrero de 1931, se produjo el cambio al número 10 de la plaza de San Miguel. De allí en 1954 se produjo el traslado a Constitución, a unos locales de 550 metros cuadrados, alquilados, por aquel entonces, a la mutualidad. Muchos años más tarde, ya bajo la presidencia de Ángel María Villar, los locales fueron adquiridos por una cantidad que, a día de hoy y dada la ubicación de los mismos, resulta irrisoria: siete millones y medio de las antiguas pesetas, es decir 45.000 euros.

Se trata, incluidas las dependencias de la mutualidad, de 1.100 metros cuadrados ubicados en la segunda planta de un edificio con tres portales, los números 13, 15 y 17 de la avenida de la Constitución y que llega a hacer esquina con la calle del Decano Prendes Pando en uno de sus extremos.

Hace unos años, cuando se comenzó a hablar de la necesidad de vender este inmueble para sacar fondos y construir la sede de Nuevo Roces, ya hubo contactos con empresas interesadas, que vieron en estos locales cercanos a la Puerta de la Villa, un lugar idóneo para proyectos de índole empresarial. En concreto se valoraba la posibilidad de habilitar hasta ocho viviendas e, incluso, se llegó a hablar de un hotel. Finalmente, al quedar en suspenso el destino del dinero, esos primeros contactos quedaron a la espera de mejores tiempos.

Pulsar el mercado

Ahora, con la perspectiva de relanzar de forma inminente el proyecto de Nuevo Roces, la federación asturiana tiene previsto retomar las negociaciones y pulsar el mercado, a sabiendas de que se trata de un inmueble con unas características y ubicación más que golosas. No hay una urgente necesidad de venta. El aval y financiación de la española permitirá tomar las cosas con la necesaria calma. Luego, están los locales de la avenida de la Costa y de Ezcudia. Gestión queda para hacer en adelante.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos