«Tienes que aferrarte a que haya una posibilidad»

Casimiro Torre: «Buscamos a mi hija en el mar sin saber realmente dónde está»
Casimiro Torre, padre de Lorena, participa en las labores de búsqueda en la costa de Gijón. / Damián Arienza

El padre de Lorena Torre participa en la búsqueda junto a su hermano Graciano Torre, exconsejero de Economía y Empleo

PALOMA LAMADRIDGijón

«Confiamos ciegamente en la Policía». Casimiro Torre vuelve a sacar fuerzas de flaqueza para participar en el dispositivo de búsqueda de su hija, Lorena, de 40 años, que desapareció el pasado 1 de marzo. «No te queda otro remedio que aguantar, tienes que aferrarte a que haya una posibilidad en tu mente», señaló. A las 10.30 horas, volvió a reunirse el puesto de mando coordinado por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional, que se encarga de la investigación.

El operativo partió de la Casa de Rosario Acuña, en el camino de los Arces. En él participan unos 40 efectivos (agentes de las Brigadas de Policía Judicial y Seguridad Ciudadana de Gijón, voluntarios de Protección Civil y agentes de la Policía local), que rastrean los caminos y acantilados de la costa gijonesa. Por el mar, realizan la búsqueda miembros de los bomberos y por aire el helicóptero de Emergencias 112 y el Helimer de Salvamento Marítimo.

También se desplazó al entorno de El Rinconín Graciano Torre, tío de la desparecida y exconsejero de Economía y Empleo. La familia expresó su "agradecimiento infinito" a los participantes en las labores de rastreo y sus esperanzas en encontrar alguna pista del paradero de Lorena.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos