La madre del joven en coma tras recibir una paliza en Gijón: «Ya está bien de salir a calle con miedo»

La madre del joven en coma tras recibir una paliza en Gijón: «Ya está bien de salir a calle con miedo»
E.C.

Un joven de de 25 años, permanece ingresado en el HUCA en estado grave | Los presuntos autores de la agresión, dos jóvenes de 19 y 20 años con antecedentes por lesiones, han sido detenidos

GLORIA POMARADA / ÓSCAR PANDIELLOGijón

Un joven gijonés de 25 años se encuentra ingresado en el HUCA en estado grave tras recibir en la calle Marqués de San Esteban una paliza que le causó un traumatismo craneoencefálico. Según testigos que se encontraban en el lugar de los hechos, el agredido, de iniciales G. F., «recibió un golpe en la nuca con una de las baldosas de la obra» que estas semanas se lleva a cabo en la céntrica calle. Allegados de la víctima confirmaron que actualmente «se encuentra en coma inducido». Lo violento e inexplicable de la agresión ha llevado a su madre a realizar un llamiento a través de las redes sociales. «Ya está bien de salir a la calle con miedo de encontrar a esta chusma», afirma la mujer, que reclama justicia. «Mi hijo es maravilloso y muy trabajador , pero unos cobardes y sinvergüenzas no sé si acabarán con su vida. Dios quiera que no. Es joven y fuerte y luchará por mi y sus hermanos», señala la madre de la víctima de la agresión, que solicita que se comparta su petición de justicia «para que estos desgraciados paguen». Su llamamiento ha generado una corriente de apoyo en las redes sociales.

Los agentes de la Policía Nacional han detenido a dos jóvenes de 19 y 20 años como presuntos autores de la agresión. A las 04.30 horas de la madrugada, los agentes fueron comisionados a la calle Marqués de San Esteban de un Gijón donde había un joven herido que precisaba atención médica urgente. Los agentes asistieron a la víctima que se hallaba inconsciente y que presentaba heridas en el rostro.

Según los primeros testimonios recabados en el lugar de los hechos, dos grupos de jóvenes habían tenido desencuentros en dos establecimientos de la ciudad y a la salida de uno de los locales, uno de los integrantes de un grupo se quedó rezagado de sus amigos , circunstancia que fue aprovechada por el otro grupo para agredirle y golpearle repetidamente. Los amigos de la víctima, sin embargo, aseguraron a EL COMERCIO que en ningún momento hubo desencuentros entre grupos, sino que los agresores actuaron sin ningún tipo de provocación o cuestión previa.

El Grupo II de Policía Judicial de la Comisaría de Gijón encargado de la investigación, está tomando declaración a amigos de la víctima y a otros testigos presenciales de los hechos para determinar si han participado en la agresión otros autores y lograr su identificación y detención. Los arrestados tienen antecedentes por lesiones.

Temas

Gijón

Fotos

Vídeos