Las Magnolias, la vía más cotizada de Asturias

Un tramo del camino de Las Magnolias, en Somió.
Un tramo del camino de Las Magnolias, en Somió. / CITOULA

Está ubicada en Somió y concentra las viviendas más caras del Principado

Ó. PANDIELLO GIJÓN.

La calle más exclusiva de Asturias se encuentra en Gijón y, más concretamente, en la parroquia de Somió. Se trata del camino de Las Magnolias y, según apunta el portal inmobiliario idealista.com, el precio medio de las casas y chalés situados en esta vía asciende a 744.455 euros. Todo un lujo notablemente alejado del resto de zonas de la ciudad. Para realizar el informe, el portal comparó el precio medio absoluto de cualquier tipología de vivienda anunciada en la misma calle. La muestra, sin embargo, debía ser de un mínimo de diez anuncios por calle para evitar distorsiones en el estudio final.

Al buscar edificaciones en la parroquia, la primera que salta a la vista se encuentra ubicada en ese mismo camino rural. Se trata de una parcela de más de 4.000 metros cuadrados con una casa construida de tres plantas y 400 metros útiles. Su precio asciende a 1.750.000 euros y, además, cuenta con otras dos pequeñas construcciones de 30 y 50 metros cuadrados a rehabilitar. En el anuncio, asimismo, se sugiere que el potencial comprador utilice la finca para instalar un «hotel, restaurante, residencia de ancianos o espacio para celebración de eventos».

Ésta, sin embargo, no es la construcción por la que más dinero se pide en el Principado. 'Villa María', un palacete construido a finales del siglo XIX, lleva más de dos años en venta a un precio de 8,2 millones de euros. Situada también en Somió, cuenta con 1.800 metros cuadrados construidos, de los cuales 1.500 son útiles. El espacio se reparte en ocho dormitorios con baño, salón, comedor, sala de estar, biblioteca, sala de billar y terraza. La finca, adornada con un jardín de estilo inglés, cuenta con 7.000 metros cuadrados.

En Málaga, la más exclusiva

El informe de las calles más caras, sin embargo, deja a Asturias en una posición distante respecto a las vías más lujosas del país. La Zagaleta, situada en el municipio malagueño de Benahavís, ostenta el primer puesto del ranking con un precio medio de 5.611.875 euros. Le sigue Madrid con el Camino del Sur y la calle del Castillo de Aysa (5.057.143 y 5.045.000 euros, respectivamente) y la barcelonesa avenida del Tibidabo. En esta última, los precios de las viviendas en venta ascienden, de media, a 4.839.167 euros.

Fotos

Vídeos