Makelele: «Sufro mucho en la cárcel, quiero salir hasta el juicio»

Makelele, en su declaración ante el juez.
Makelele, en su declaración ante el juez. / Joaquín Pañeda

Fiscalía y acusación piden prorrogar la prisión provisional del único acusado por el crimen de la hostelera gijonesa Sonia Meléndez Mitre, cuya implicación él niega

Olaya Suárez
OLAYA SUÁREZGijón

El fiscal y el abogado de la acusación particular del procedimiento judicial por el crimen de la hostelera Sonia Meléndez Mitre solicitaron este miércoles la prórroga de la prisión provisional para Makelele, expareja de la víctima y acusado de su muerte. Aprecian riesgo de fuga. El propio acusado pidió en la vista celebrada en la Sección Octava de la Audiencia Provincial su puesta en libertad: «Sufro mucho en la cárcel, quiero salir hasta el juicio. Lo de Sonia no fue culpa mía», dijo ante el magistrado Bernardo Donapetry, quien emitirá el auto en los próximos días.

El juicio está aún pendiente se señalar. Previsiblemente se celebrará antes de que finalice el año, con la modalidad de jurado popular. En cuanto a prorrogar la prisión provisional, la Audiencia «no comunicará su decisión previsiblemente hasta mañana jueves», han señalado fuentes judiciales.

Más información

Temas

Gijón

Fotos

Vídeos