«La manada somos nosotras» también llegará a El Parchís

La Manada somos nosotras

Feministas de todo el país convocan una protesta contra el trato que se da a la víctima en el juicio por la violación grupal en San Fermín

CH. TUYA / P. OJER GIJÓN.

«La manada somos nosotras». Ese es el lema elegida por feministas de todo el país para salir hoy a la calle. A partir de las 18 horas, ante las sedes judiciales, en las principales calles o en plazas como la de El Parchís de Gijón, el movimiento feminista ha llamado a una multitudinaria concentración.

Todo para protestar por el trato que está recibiendo la víctima del juicio que se celebra en Pamplona por una presunta violación grupal cometida en San Fermín.

Cinco jóvenes sevillanos, conocidos como 'La Manada', están acusados de violar, oral, vaginal y analmente a una joven con la que habían entablado una relación. Ocurrió todo en un portal y fue grabado por los propios acusados, que compartieron los vídeos con sus amigos en las redes sociales.

Las entidades feministas de todo el país, así como asociaciones de protección a las víctimas consideran que el hecho de que la Sala Segunda de la Audiencia de Navarra haya admitido el seguimiento que un detective hizo a la víctima en los días posteriores a la agresión es «una nueva agresión».

En Asturias, la Asociación de Mujeres Separadas y Divorciadas lamenta el hecho de que «la violencia más oculta que sufrimos las mujeres sea la institucional». Cree la entidad que «una vez más, los juzgados atentan contra una mujer, a la que someten a declaraciones de cuatro horas o para la que aceptan como prueba la investigación de un detective privado que solo demuestra que es tan valiente como para salir adelante».

La Audiencia de Navarra ha decidido que las conclusiones finales del juicio sean en vista pública, aunque los medios de comunicación no podrán grabar audio ni vídeo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos