Mañana de intensos atascos por toda la ciudad

Atascos en el Muro en dirección al centro durante las horas centrales del día. / PALOMA UCHA
Atascos en el Muro en dirección al centro durante las horas centrales del día. / PALOMA UCHA

La masiva afluencia al espectáculo de Red Bull en el Muelle colapsó el tráfico en los accesos y la zona centro

O. SUÁREZ GIJÓN.

En el 'Día de las Alas' los protagonistas en la ciudad fueron también los atascos. La masiva afluencia de espectadores al encuentro de Red Bull en el Muelle dejó la ciudad colapsada durante la mañana y las horas del mediodía. Y no solo en los accesos por la 'Y', la autovía del Cantábrico y la AS-II, donde hubo retenciones de más de media hora. También en las calles del centro y del barrio de La Arena.

A mediodía los estacionamientos subterráneos del Náutico y Poniente ya anunciaban en las pantallas que no había ni un solo estacionamiento libre. Lo mismo ocurrió en el aparcamiento de Autosalón y en los del entorno de El Molinón, así como en los de la antigua escuela de Peritos.

Hubo muchos conductores que optaron incluso por dejar su vehículo en la explanada del Cerro, en el acceso por el camín de la Fontica, lo que generó malestar entre los vecinos del barrio alto. «No se entiende que no haya policías controlando el barrio y que además no se prohíba aparcar donde se no se puede, cualquier otro día dejas el coche allí y no te libras de la multa», lamentaba un vecino del barrio alto.

Cortes intermitentes

Alrededor de las 13 horas, y con el objetivo de descongestionar la zona centro, la Policía Local cortó el tráfico de forma intermitente en Sanz Crespo para evitar el tránsito hacia la plaza de El Carmen por Palacio Valdés. La normalidad volvió poco a poco durante las primeras horas de la tarde, si bien la circulación fue densa prácticamente durante toda la jornada, a la que hubo que sumar la celebración de la fiesta 'Holi Peace' en Poniente.

Si el de ayer fue un día caótico en la ciudad, se espera que los próximos viernes y sábado la situación sea también complicada en materia de tráfico. El día 8 el paseo del Muro acogerá la llegada de la etapa de la Vuelta a España -para la que se ha retirado la medianera en la escalera 10, donde se instalará la meta- y el sábado, a las seis de la tarde, se celebrará en El Molinón el derbi entre el Sporting y el Oviedo.

Fotos

Vídeos