Mariano Marín confía en la pronta reapertura de la autopista del mar Gijón Nantes

El delegado del Gobierno en Asturias, Mariano Marín, acompañado por el director del Centro de Seguridad Marítima Integral Jovellanos, Julián Camus, durante la visita a estas instalaciones. / Joaquín Pañeda

Ha asegurado que el Ministerio de Fomento esta trabajando para la reapertura de la línea y que «en breve habrá noticias» sobre este asunto

EFE

El delegado del Gobierno en Asturias, Mariano Marín, ha expresado hoy su confianza en que «en breve» prosperen las gestiones para obtener subvenciones europeas que posibiliten la reapertura de la autopista del mar entre Gijón y Nantes.

En declaraciones formuladas durante una visita al Centro de Seguridad Marítima Integral Jovellanos, el delegado del Gobierno ha destacado el «interés» de la naviera Balearia en gestionar la línea, que estuvo operativa entre 2010 y 2014.

Según ha informado, se está a la espera de la resolución de la Unión Europea sobre las ayudas al uso de gas natural licuado como combustible para el transporte marítimo, que posibilitaría la financiación de la línea de ferris.

Marín ha asegurado que el Ministerio de Fomento esta trabajando para la reapertura de la línea y que «en breve habrá noticias» sobre este asunto.

El delegado del Gobierno también ha respaldado la norma que prohíbe a los agentes de los cuerpos de policías locales interinos portar armas de servicio.

Marín ha dicho que «la normativa es la que es» y que los ayuntamientos tendrán que adaptarse para cumplirla.

Ha destacado además que Asturias es la segunda comunidad autónoma mas segura de España detrás de Extremadura.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos