Mario Suárez: «La aprobación del presupuesto está más lejos»

I. V. GIJÓN.

El portavoz municipal de Xixón Sí Puede, Mario Suárez del Fueyo, mostró ayer su malestar por la renuncia del equipo de gobierno a municipalizar el servicio de ayuda a domicilio, una de sus exigencias en el marco de la negociación de las cuentas locales para 2018. «Podemos decir que desde que el jueves por la tarde la alcaldesa comunicó oficialmente en el Pleno esta decisión, la aprobación de los presupuestos del Ayuntamiento está más lejos. Esto nos ha puesto en una situación muy complicada para cualquier tipo de acuerdo», afirmó. El concejal matizó, no obstante, que «esta no es una posición definitiva», ya que «será la asamblea de inscritos en Xixón Sí Puede quien tome la decisión». Prometió en cualquier caso «seguir insistiendo en la municipalización, hasta que la comisión municipal que hemos creado o el Pleno cierren el tema».

La formación prevé convocar su asamblea la última semana de noviembre, para que los inscritos se pronuncien tanto sobre esta decisión de Foro como sobre el proyecto de presupuestos. «La haremos con un tiempo suficiente que nos permita jugar después hasta el 20 de diciembre», añadió el edil, en alusión a la presión que podría ejercer sobre el gobierno una vez conocida la opinión de sus bases.

Por otra parte, la concejala de Hacienda, Ana Braña, cerró ayer con el PSOE su ronda de reuniones para presentar a los grupos políticos el proyecto presupuestario. El portavoz de los socialistas, José María Pérez, consideró «imprescindible introducir cambios para que el presupuesto sirva para algo» y lamentó el incumplimiento de acuerdos «en materia de empleo, desarrollo económico, atención social y mejoras en los barrios».

Fotos

Vídeos