Mario Suárez del Fueyo optará a la reelección como secretario general de Podemos Xixón

Mario Suárez del Fueyo, portavoz de Xixón Sí Puede en el Ayuntamiento de Gijón
Mario Suárez del Fueyo. / Daniel Mora

Considera con su salida del Pleno en el que se votaron las modificaciones presupuestarias la edil Verónica Rodríguez «lanzó su campaña electoral fuera de plazo»

EFE

El secretario general de Podemos Gijón, Mario Suárez del Fueyo, ha anunciado hoy su decisión de volver a presentarse al cargo tras el «órdago» lanzado ayer por la concejala de Xixón Sí PuedeVerónica Rodríguez. Así lo ha dicho a preguntas de los periodistas después de que la edil de la marca local de Podemos abandonase en Pleno durante la votación de las modificaciones presupuestarias, que Xixón Sí Puede apoyó.

«Estas actitudes me están provocando presentarme», ha apuntado Suárez del Fueyo antes de sostener que la edil «lanzó su campaña electoral» a la Secretaría «fuera de plazo».

Ha comentado que fue una «sorpresa» que la concejala se marchara del Pleno, momento en el que, ha asegurado, comenzó a plantearse la decisión de presentar su candidatura.

Suárez del Fueyo ha reconocido que la edil «hace un tiempo» no acude a las reuniones del grupo municipal, que toma «decisiones colectivas» y es «muy respetuoso con todas las diferencias». Ha dicho que «en la medida que se puede se tratará de reconducir la situación». «Xixón Sí Puede no quiere apartar a Verónica del grupo municipal», ha apostillado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos