El mayor espectáculo del aire toma la playa de San Lorenzo

La Patrulla Águila sobrevuela Gijón, con bandera verde en la playa. / PALOMA UCHA

La 'Patrulla Águila' , fiel a Gijón, deleita al público con los ensayos previos al show de este domingo

Ó. PANDIELLO GIJÓN.

Con los ensayos sobre la bahía gijonesa de la ya familiarmente conocida por el público asturiano de la Patrulla Águila comenzó la emoción. A pesar de que la playa no estaba llena de gente porque el tiempo no acompañó, fueron muchísimas las personas que pudieron disfrutar de sus primeras acrobacias sobre San Lorenzo, piruetas y dibujos en el cielo acompasados con el espectacular sonido que generan sus pasadas. Todo avisa ya de que el Festival Aéreo Ciudad de Gijón es la cita del fin de semana. Lo será el domingo, a las doce, pero hasta entonces el público podrá empezar a entonarse con los ensayos del resto de aeronaves, hasta treinta según el programa previsto.

Eso sí, todo espectáculo de estas características, para el que se esperan la concentración en Gijón de decenas de miles de personas, mañana por la mañana conlleva una organización y unos cambios del día a día. De hecho, el Ayuntamiento anuncia la necesidad de adoptar restricciones de tráfico. Para ello indican que se prohibirá el estacionamiento de vehículos en la avenida de Rufo García Rendueles, en el tramo comprendido entre la calle de Menéndez Pelayo y el puente del Piles y se adoptará la misma medida en la avenida de La Salle. La mayor afluencia de tráfico rodado a la zona se espera desde las avenidas de Justo del Castillo, Ramón y Cajal y Castilla. Se habilitarán para el estacionamiento público el solar sito frente a la Escuela de Marina así como el Parque de Los Hermanos Castro, recomendando la utilización de itinerarios alternativos.

El Ayuntamiento aconseja usar el transporte público y seguir las recomendaciones policiales.

Paralelamente al festival se celebran distintas actividades. Por ejemplo, la Agrupación de Veteranos Paracaidistas tendrá lugar la conferencia 'El abastecimiento aéreo', a cargo de José Miguel Rubio Peinado, en el Antiguo Instituto a las doce.

Fotos

Vídeos