El PP propone a la Federación de Peñas Sportinguistas para la Medalla de Plata de la Villa

El PP propone a la Federación de Peñas Sportinguistas para la Medalla de Plata de la Villa
Sofía Cosmen, Pablo González y Manuel del Castillo, durante la rueda de prensa. / DANIEL MORA

Define a la entidad como «una gran embajadora» de la ciudad en el exterior y pone en valor sus valores deportivos, cívicos y sociales

PABLO SUÁREZ GIJÓN.

El portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Gijón, Pablo González, anunció ayer que desde su partido propondrán para Medalla de Plata de la villa a la Federación de Peñas del Sporting, «al representar valores deportivos, cívicos y sociales», que desde el punto de vista del PP «deberían de estar cada vez más en alza».

González, quien estuvo acompañado en la rueda de prensa celebrada en el Consistorio, de la edil popular Sofía Cosmen y el próximo edil del PP Manuel del Castillo, destacó que la Federación representa el espíritu de esta ciudad y a los gijoneses desde 1966, además de actuar como embajadora de la 'marca Gijón' por «todas las ciudades españolas y parte de las europeas» durante los compromisos que tiene el Sporting lejos de su feudo y que tienden a generar numerosos desplazamientos por parte de la masa social sportinguista.

Asimismo, ha apostado por una relación creciente de esta entidad con la ciudad, que engloba a otras 100 entidades más pequeñas y más de 9.000 peñistas. Por todo ello, considera González que el reconocimiento es «más que merecido».

Cosmen, por su lado, quiso destacar la nueva iniciativa de esta Federación de acercar e inculcar en los más jóvenes la afición por el deporte y el Sporting, al tiempo que resaltaba que el nuevo presidente, Jorge Guerrero, garantiza la continuación de la 'mareona'. Esta petición se suma a las realizadas por parte de Ciudadanos, que considera debe concederse la Medalla a Politécnica, y la de IU que pide el galardón para la asociación Mar de Niebla.

«Una gran responsabilidad»

Por otro lado, Del Castillo aseguró no tener fecha aún para la toma de posesión de su acta de concejal, aunque probablemente, adelantó, será en mayo. En todo caso, sí reconoció que para él el hecho de ser nombrado edil del Ayuntamiento es una responsabilidad «muy grande».

Tal y como afirmó, un concejal debe ser una persona «muy cercana» a los problemas diarios y cotidianos de las personas. «Por encima de ideas partidistas está el ciudadano», incidió. Por todo ello, espera estar a la altura de sus compañeros y de a quien sustituye en este cargo, Mariano Marín.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos