21 médicos de Primaria se forman en Gijón para tratar al paciente con diabetes

Participantes en el máster sobre manejo de pacientes con diabetes. /  E. C.
Participantes en el máster sobre manejo de pacientes con diabetes. / E. C.

E. C. GIJÓN.

Gemma de Luis, Antonia Sánchez, Tomás Gutiérrez, María Teresa García, Ana Isabel Gómez, Begoña Buznego, José Francisco García, José Carlos de la Calle, María Elena Arroyo, José María Casado, Carmen Olivar, Nieves Aleida Losa, María Herminia Menéndez, Luisa Gema Fernández, Isolina Rodríguez, Ana Isabel Alonso, María Jesús Pandiella, Cristina Pérez, Deopatria Azucena Esteban, Ernesto Martínez y María Covadonga Villabrille.

Todos ellos médicos de Atención Primaria. Y todos ellos recién graduados en un máster que les ha ayudado a formarse en el manejo de pacientes con diabetes tipo A. Un curso impartido en Gijón por la Universidad de la Alcalá con la colaboración de la compañía Lilly. Fueron 1.500 las horas lectivas de este máster, que en el conjunto de España ya ha sido completado por casi mil facultativos. Solo en el Principado hay diagnosticados unos 75.000 casos de diabetes, aunque se calcula que entre 40.000 y 50.000 asturianos la padecen sin saberlo. Y la cronicidad de la enfermedad explican que «entre el ocho y el diez por ciento de lo que se gasta en sanidad, se gaste en la diabetes».

Catalogada como epidemia por la Organización Mundial de la Salud, esta patología afecta a más de 385 millones de personas en todo el mundo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos