La medida también plantea dudas económicas y jurídicas a los grupos de la oposición

M. M. GIJÓN.

Xixón Sí Puede parece que a día de hoy apunta a estar solo en su defensa de una municipalización del servicio de la ORA. Además del equipo de gobierno, otros grupos de la oposición también albergan reservas de tipo económico y jurídico sobre la viabilidad de una medida de este tipo.

El edil del PP Pablo González defiende que «no es viable» y lo argumenta. «En su momento se hizo a través de una empresa mixta porque las sentencias obligaban a que fuese una tasa y «no cobrar por encima del coste», recuerda. «Además, nosotros rechazamos ampliar la plantilla municipal por sistema», afirma. «Habría la misma imposibilidad legal que para las trabajadoras de ayuda a domicilio y en la práctica, de asumirse, sería un servicio deficitario o que cubriría su coste por los pelos», opinó.

Desde IU, su portavoz Aurelio Martín reclamó un estudio estratégico de todos los servicios externos que son susceptibles de municipalizarse por su impacto económico positivo. «No podemos andar hoy debatiendo sobre hacerlo con uno y mañana con otro», señaló. El portavoz de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, equiparó este caso con el de la ayuda a domicilio. «Se pide un estudio, pero ya hemos visto lo que han dicho tanto Intervención, los servicios jurídicos o personal. Todos indican la imposibilidad de llevarlo a cabo. Como en la ayuda a domicilio, abogamos por una mejora de las condiciones laborales de los trabajadores y que se cumplan los contratos», anotó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos